Utrera promociona su oferta turística en las playas de la mano de la Diputación

Utrera promociona su oferta turística en las playas de la mano de la Diputación

Un año más se ha puesto en marcha la campaña veraniega ‘Hay otra Sevilla… Descúbrela’. Se trata de una iniciativa promocional que organiza Prodetur y que pretende dar a conocer la provincia como destino turístico en varias playas andaluzas y portuguesas.

Con esta campaña, que cumple este año su decimotercera edición, tras el paréntesis del pasado verano a causa de las restricciones por la pandemia, se quiere llegar a un público objetivo amplio y diverso -local, nacional y extranjero- que en estas fechas disfruta del turismo de sol y playa, a fin de motivarlo a que compatibilice esta oferta estival con la de turismo de interior que ofrecen los municipios sevillanos, entre ellos Utrera. Como viene siendo habitual, esta acción promocional se concentra en la costa más cercana a Sevilla (provincias de Cádiz, Málaga, Huelva y también el Algarve portugués), y recorre ocho playas: Matalascañas y Punta Umbría (Huelva), Portimao y Albufeira (Algarve portugués), Fuengirola y Marbella (Málaga), y Rota y Chipiona (Cádiz).

La acción promocional se lleva a cabo desde una carpa que se instala en las diferentes playas o paseos marítimos, con el correspondiente personal, material informativo y de merchandising. También como es tradicional, el espectacular globo ‘Hay otra Sevilla’, que forma parte de esta campaña desde 2008, realizando vuelos cautivos.

En 2019, esta campaña veraniega se saldó con el reparto de unos 16.000 folletos de información y 5.000 bolsas con material promocional, además de las miles de personas que, durante la presencia del globo aerostático en cada una de las playas, se acercaron para interesarse por la oferta turística de la provincia.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha dicho que el objetivo es «combatir la estacionalidad en los meses de verano y, al mismo tiempo, promocionar el territorio de cara a la temporada otoño-invierno, los fines de semana y los puentes festivos. Es una forma de llegar a un público final, en época estival, que por su proximidad compatibilice el turismo de sol y playa con la oferta de interior».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *