- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Campanas, luminarias, ministriles y saludo al apóstol Santiago en Utrera

La parroquia de Santiago el Mayor intensifica los actos en la víspera de la solemnidad en honor al apóstol. Las luminarias, los ministriles y las campanas anunciarán la llegada de dicha jornada, junto a otras convocatorias que se sucederán este sábado.

La noche debía empezar a las 22.00 horas, con el bando anunciador. Sin embargo, debido a la alta incidencia de la COVID-19, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se ha decidido suspender el recorrido por las calles de Utrera.

En cualquier caso, sí se mantiene la función de luminarias, ministriles y repique de campanas prevista a partir de las 23.30 horas. Para su celebración, la agrupación musical ‘Muchachos de Consolación’ se situará en la azotea del templo, por lo que podrá seguirse el acto desde las calles Ponce de León y Ruiz Gijón.

A medianoche, se abrirán las puertas del templo, estará expuesta la reliquia y se procederá al abrazo simbólico al apóstol. El acceso será por la puerta del Perdón, y la salida a través de la puerta del Sol.