- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Los agricultores de los huertos sociales vuelven a denunciar los robos que sufren

Las últimas semanas están siendo complicadas para las personas que cultivan los huertos sociales del parque del V Centenario. Los robos han sacudido en varias ocasiones la rutina de los hortelanos, algo que vuelve a suceder otra vez ahora.

El vicepresidente de la asociación creada en torno a dichos huertos, Antonio Castejón, ha explicado a Utrera Digital que están siendo hortalizas de todo tipo las que están sustrayendo de sus parcelas. Comenta que este tipo de acciones se están repitiendo de nuevo «casi todos los días», descubriendo cada mañana los daños registrados. Y es que, «más allá de los robos, nos encontramos con destrozos en las matas y todo arrasado, ya que los ladrones intentan llevarse cuanto pueden lo más rápido posible, sin mirar los perjuicios que ocasionan».

Pimientos, calabazas, cebollas, melones,… son algunos de los alimentos que están siendo sustraídos. «Debido al calor, ahora solamente vamos por las mañanas, de 8 a 12, y el resto del día los huertos permanecen sin vigilancia. Cuando llegamos a la jornada siguiente, nos encontramos con los daños», comenta Castejón.

Hace un mes, los ladrones centraron su atención en los grifos que dan suministro de agua a esa zona. Arrancaron unos 40, que son prácticamente la mitad de los que suele haber, lo que ha llevado al Ayuntamiento a tener que instalar nuevas piezas.

Con antelación a ello, los robos se produjeron en torno a las hortalizas, con centenares de productos sustraídos cada día. Precisamente pocas fechas después de que los hortelanos dieran la voz de alarma, la Policía Local localizó a dos personas portando cebollas que se habían llevado de los huertos.