- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

La parroquia de Santiago expone las partidas de bautismo de sus ‘hijos ilustres’

Rodrigo Caro, Diego Corrientes y los Álvarez Quintero, entre los utreranos bautizados en dicho templo

El programa de actos previstos estos días en la parroquia de Santiago el Mayor, con motivo de la fiesta del patrón de España, trae consigo cada año una exposición. Este verano se dedica a los ‘hijos ilustres’ de dicha feligresía.

En concreto, quienes acudan al templo tienen la oportunidad de contemplar las partidas bautismales de algunos populares personajes de la historia de la ciudad. Así, se leen los nombres de utreranos tan conocidos como Rodrigo Caro, Diego Corrientes, Leopoldo Sainz de la Maza, Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, Fernanda y Bernarda, Bambino, Enrique Montoya,…

Todas ellas forman parte de una muestra titulada ‘Los hijos ilustres de la parroquia de Santiago’, que se encuentra situada en la capilla del Bautismo, junto a la puerta de la Sombra y en la capilla del Rosario. Como complemento a dichas partidas bautismales, también se expone una casulla del terno donado por la prócer gaditana Ana de Viya, dos cuadros de pequeño formato, una cartela, una indulgencia y la manga parroquial blanca del siglo XIX que recupera bordados del XVIII.