Más País Utrera pide más apoyo institucional ante las «dificultades» que afronta la asociación de TDAH

Más País Utrera pide más apoyo institucional ante las «dificultades» que afronta la asociación de TDAH

El grupo político Más País Utrera ha pedido al Ayuntamiento que preste más apoyo a asociaciones como la que trabaja con niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH). De esta forma, quiere que se atienda la «precariedad» y las «dificultades» que afrontan a diario.

Dicha formación ha reclamado esa atención tras el encuentro mantenido con los miembros de la citada entidad, fundada en 2014 y que atiende a 90 niños en Utrera. Ofrece terapias psicológicas, que ayudan a sus padres a conocer y adquirir las herramientas necesarias para poder entender las necesidades de sus hijos.

Desde Más País denuncian que «su actividad se ha reducido a la atención psicológica debido a la falta de un espacio permanente, en el que poder acoger nuevas familias y ofrecer a los pequeños otras terapias, que antes tenían en el centro cívico de la Fontanilla, del que fueron expulsadas varias asociaciones y que actualmente tiene aulas vacías y sin ningún uso». La portavoz del partido político, Sandra Gómez, ha dicho que, «aunque el centro de asociaciones es un proyecto necesario y útil para muchos colectivos en Utrera, no es la solución para muchas asociaciones de carácter social como esta ni para muchas otras, que necesitan un espacio permanente con varias salas». Afirma que este asunto «debería ser una prioridad para el equipo de gobierno, ya que son muchas las familias que no se pueden permitir hacer frente al coste de estas terapias y, aunque es cierto que en desde Servicios Sociales están actuando para familias que no puedan correr con los gastos, sabemos que hay familias que se quedan fuera de estos requisitos».

De igual modo, Más País Utrera ha pedido al Ayuntamiento que «ponga especial atención en el apoyo, promoción, formación e información a esta y otras asociaciones». Explican que, «tras la supresión de las subvenciones en concurrencia competitiva, además de las formaciones que se impartían para ayudarles a presentar sus proyectos, les está siendo muy difícil continuar con los servicios que están prestando a la ciudadanía. Y es nefasto para nuestro municipio que muchas de ellas tengan que dejar de funcionar por falta de financiación y apoyo real de las instituciones públicas».

Gómez ha señalado que, «dentro de los proyectos pendientes de esta asociación, pretende realizar unas charlas informativas dirigidas a profesores en los diferentes colegios de Utrera, para hacer de las aulas un espacio más inclusivo y comprensivo con estos pequeños». Por ello, considera «necesario» que el gobierno municipal «se ponga las pilas con algunos colectivos a los que está costando muchísimo esfuerzo continuar con una labor que no se puede perder».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *