La nueva ‘ciudad de los niños’ de Utrera da sus primeros pasos [IMÁGENES]

La nueva ‘ciudad de los niños’ de Utrera da sus primeros pasos [IMÁGENES]

La nueva ‘ciudad de los niños’ planteada en el parque de La Libertad va tomando forma. Los juegos van instalándose en este recinto para completar un proyecto que servirá como lugar de ocio «para todos los niños en el sur de Utrera». Lo ha señalado el alcalde, José María Villalobos, quien ha afirmado que «pronto estará disponible junto a las barriadas La Fontanilla, El Tinte, Los Remedios, La Gordilla y Renfe».

En palabras del regidor local, «crear espacios para los más pequeños y verlos disfrutar y jugar allí, como pasa en Consolación, es una de las mejores sensaciones que se pueden tener». Para lograrlo, avanzan unos trabajos que permitirán instalar unos juegos «totalmente inclusivos y accesibles, estando proyectados para fomentar la socialización y la interacción entre los niños y potenciar el ejercicio físico, la coordinación y el equilibrio».

Esta nueva ‘ciudad de los niños’ contará con diversos juegos infantiles que girarán en torno a un megadinosaurio de 40 metros de largo y 17 de alto, que será el protagonista de dicho espacio. Este singular juego se compone de una imponente cabeza y de 11 pórticos que van formando la línea del cuerpo del animal donde se integran diferentes tipos de atracciones y juegos de psicomotricidad, como toboganes, cuerdas para escalar, pasarelas o juegos de equilibrio.

Además del megadinosaurio, el nuevo parque infantil contará con una tirolina de 30 metros de largo, una cama elástica hinchable y un memo basic, que es un juego táctil interactivo para hacer coreografías diseñado especialmente para su uso en espacios públicos al aire libre.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *