La Carretera Amarilla afrontará este año por fin su necesario asfaltado

La Carretera Amarilla afrontará este año por fin su necesario asfaltado

Circular por la Carretera Amarilla se convierte en un suplicio cada día para las centenares de personas que recorren esa zona. El estado en el que se encuentra el pavimento dista mucho de encontrarse en unas condiciones adecuadas para el tránsito de los vehículos.

Afortunadamente, esa situación tiene los días contados. El Ayuntamiento de Utrera ha preparado el proyecto de asfaltado que permitirá ponerle fin. Tras encontrar la financiación correspondiente para ello, está previsto que en septiembre pueda iniciarse la licitación de la obra, como paso previo a su ejecución. De esta forma se mejorará el pavimento de una zona de la ciudad en la que se encuentran numerosas industrias, y que soporta un importante volumen de tráfico diario.

Esa actuación será posible una vez que la Junta de Andalucía ha cedido al Ayuntamiento la titularidad de la carretera. Era una petición planteada por el propio Consistorio, para asumir el mantenimiento del tramo que discurre entre la avenida Alcalde José Dorado Alé y el comienzo de la ronda norte.

Esta medida fue solicitada hace unos años por el pleno municipal, emitiendo posteriormente un informe favorable la delegación provincial de Fomento y Vivienda. Una vez culminado el expediente de cesión, el Ayuntamiento ya es el responsable de asumir el mantenimiento y la ordenación de esta importante vía.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *