
Un verano más, y tras el éxito de ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Utrera ha confiado en la Fundación Doña María para impartir los talleres de envejecimiento activo durante la época estival. Forman parte del programa ‘Actívate en verano’, destinado a las personas mayores de la ciudad.
Como novedad este año, el Consistorio utrerano ofrece, en las instalaciones de la biblioteca municipal, actividades destinadas al ejercicio de la mente a través de los talleres ‘Dale al coco en verano’ y ‘RelajArte’, impartidos por la Fundación Doña María. «El objetivo de estas actividades es que las personas mayores realicen ejercicios de fortalecimiento cognitivo de forma lúdica y divertida que mejoren la calidad de vida de las personas mayores de Utrera», ha explicado la edil del área del Mayor, Violeta Fernández.
Más de 75 personas mayores participarán en los distintos talleres del proyecto. Todas las actividades se organizan teniendo en cuenta las medidas de prevención contra la COVID-19, con aforos limitados, uso de mascarillas, higiene de manos y distancia de seguridad.
El Ayuntamiento de Utrera tiene una especial implicación con este sector de la población que, en la mayoría de las ocasiones, se encuentra en situación de vulnerabilidad frente a la sociedad actual. Para ello lleva a cabo una serie de proyectos e iniciativas de atención a la persona mayor, que fomentan valores tan importantes como la gerontolescencia y la prevención de la soledad y la dependencia.