- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Los adoquines desaparecerán del tramo final de la calle Cristóbal Colón

Las obras de remodelación previstas por el Ayuntamiento de Utrera contemplan la sustitución del adoquinado por asfalto

Son muchas las actuaciones que van a desarrollarse en Utrera durante los próximos meses, impulsadas por el Ayuntamiento. Entre ellas se encuentra una prevista en la calle Cristóbal Colón.

El proyecto abordará la reurbanización del último tramo de esta transitada vía, concretamente entre Bernardino Álvarez y El Punto. La principal novedad que presenta es la eliminación de los actuales adoquines, que serán sustituidos por asfalto. Según ha explicado a Utrera Digital el alcalde, José María Villalobos, ese cambio es posible ya que dicho tramo de la calle queda fuera de la delimitación del conjunto histórico de la ciudad. El asfalto reduce el impacto sonoro que genera el tránsito de los vehículos con respecto a los adoquines, y hace que el desplazamiento sea más cómodo.

La modificación sobre el tipo de pavimento también se ampliará a la avenida de los Naranjos, que actualmente cuenta con adoquines. De esta forma, ambas vías quedarán asfaltadas, como ya ocurre con Bernardino Álvarez y Juan XXIII, haciendo que todo ese entorno se configure con la misma estética.

Según ha señalado el primer edil utrerano, el proyecto se limitará prácticamente a la sustitución del pavimento, ya que el actual se encuentra en muy malas condiciones. No será necesario acometer nuevas obras de canalización de infraestructuras, por lo que el tiempo de ejecución será mucho menor.

En paralelo, la actuación también contempla el asfaltado de la ronda Huerta Nueva, contigua a la calle Cristóbal Colón. El viario se encuentra en mal estado, lo que ha llevado al Ayuntamiento a afrontar su arreglo.

Este proyecto forma parte del amplio listado de actuaciones previstas por el Consistorio en el marco del plan de recuperación y transformación ‘Utrera Futura’. Está previsto que en septiembre se inicie la licitación de la obra, como paso previo al desarrollo del proyecto. Cuenta con un presupuesto de 112.794 euros, financiados con fondos municipales.