La Policía Local de Utrera estrena una moderna jefatura tras años de reivindicaciones [GALERÍA FOTOGRÁFICA]

La Policía Local de Utrera estrena una moderna jefatura tras años de reivindicaciones [GALERÍA FOTOGRÁFICA]

La Policía Local de Utrera ha dado un salto de calidad importante en su servicio con el estreno de su nueva jefatura. Con una inversión que ronda los 1,5 millones de euros, ya se ha materializado un proyecto largamente demandado por este cuerpo de seguridad.

Este martes se ha vivido la inauguración de estas instalaciones, situadas en el número 74 de la calle Veracruz, en su confluencia con la calle Silos. Son casi 400 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, en las que se incluyen la zona de atención al ciudadano, despachos y oficinas administrativas, calabozos, un aula formativa, gimnasio, cocina, aseos, vestuarios,… y la ‘zona fría’, que es un espacio en el que los agentes depositarán sus armas de manera segura. A ello se une el espacio reservado a la oficina permanente de expedición del DNI, cuando se implante en la localidad.

El alcalde, José María Villalobos, ha puesto de manifiesto la importancia de haber materializado este proyecto, ya que se trata de una «reivindicación histórica de la Policía Local». En palabras del regidor local, «las instalaciones que teníamos dejaban mucho que desear», por lo que este era «un cambio muy necesario».

Villalobos, que agradeció el impulso y el trabajo de las personas que han hecho posible este proyecto, recordó otras inversiones por parte del Ayuntamiento en los últimos tiempos, como nuevos vehículos, herramientas y chalecos antibalas. Además, hizo hincapié en la apuesta generalizada por las nuevas tecnologías, también para la gestión de este cuerpo de seguridad.

Por su parte, el delegado del gobierno central en España, Pedro Fernández, destacó la mejora que experimenta la Policía Local con este nuevo espacio, y que «es motivo de reconocimiento, porque ayuda a dignificar una labor tan importante como esta». Así, destacó que los agentes puedan contar «con espacio y medios suficientes para llevar a cabo su tarea», al tiempo que habló del beneficio que también supone para la ciudadanía.

En la convocatoria intervino igualmente el jefe de la Policía Local, Juan María Muñoz, quien se congratuló por la puesta en servicio de estas «modernas y nuevas» instalaciones. La inauguración del edificio representa «un día muy especial, sobre todo para mí, porque quizás sea el último acto oficial con este uniforme, ya que vuelvo a la Guardia Civil» a finales de mes.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La Policía Local de Utrera estrena una moderna jefatura tras años de reivindicaciones [GALERÍA FOTOGRÁFICA]

  1. Francisco Ruiz Carrión dice:

    Enhorabuena, aunque a muchos mayores nos coge algo lejos. De todas maneras es un avance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *