Navegar por la costa gaditana y onubense, la mejor opción para tus vacaciones de verano

Navegar por la costa gaditana y onubense, la mejor opción para tus vacaciones de verano

Conocer calas inaccesibles, ver atardeceres increíbles, evitar multitudes y navegar con total libertad son algunas de las ventajas que ofrece el turismo náutico, que le han llevado a convertirse en la propuesta estrella de este verano. La prueba de que disfrutar del turismo y de tus vacaciones con seguridad es posible.

Con la llegada del verano, el alquiler barco se muestra como una de las mejores opciones para disfrutar de las vacaciones, más aún este año que ha estado marcado por el coronavirus. Una alternativa que te permitirá vivir una experiencia única, con la que además el distanciamiento social y la máxima seguridad estarán garantizados.

Según las empresas del sector, todo apunta a que este verano va a ser uno de los de mayor actividad para el sector náutico, siendo muchas las personas que ven en él una excelente posibilidad para disfrutar del turismo y de las vacaciones sin tener que preocuparse por la Covid.

Así lo asegura Nautal, la empresa líder de alquiler de barcos en España, que cuenta con flota en todo el mundo, y que destaca como la primera opción para la gran mayoría de personas que piensan en alquilar una embarcación durante el verano.

Nautal cuenta con más de 30.000 barcos en alquiler, presencia en un total de 62 países y más de 1.300.000 usuarios anuales. Además, disponen de diferentes embarcaciones de alquiler, entre las que se encuentran lanchas, veleros, neumáticas, catamaranes y yates, los cuales ofrecen cancelación o cambio hasta 15 días antes del check in.

Y, entre las múltiples opciones y lugares que ofrece el sector náutico, Cádiz y Huelva se posicionan como dos de los mejores destinos para navegar, ya que cuentan con un sinfín de playas, calas y parajes naturales sencillamente espectaculares, que serán un auténtico deleite para tus sentidos, y te harán sentir lo más cerca que nunca antes hayas estado del paraíso.

Playas de una belleza que toda persona debería ver al menos una vez en la vida y que, sin duda, son un motivo de peso por el cuál merece la pena hacer turismo náutico.

En este sentido, Nautal ofrece la posibilidad del alquiler barco Cadiz con o sin licencia, lo que significa que cualquier persona que lo desee puede vivir esta apasionante experiencia. Asimismo, también dispone de alquileres de barco tanto en Cádiz como en Huelva con patrón o sin patrón.

Mejores playas, calas y parajes naturales por los que navegar este verano en Cádiz y Huelva

Si te ha gustado la idea y estás plenamente decidido a navegar por Cádiz y Huelva, a continuación, te vamos a mostrar las mejores playas, calas y parajes naturales que no debes perderte:

  • Playa de los Enebrales en Punta Umbría: se encuentra situada en el Paraje Natural de los Enebrales y cuenta con dos kilómetros de arena fina y un precioso bosque mixto de enebros y sabinas, pino piñonero, romero, lentisco y espino negro.
  • Playa de la Flecha de El Rompido en Lepe: abarca un total de 13 kilómetros y cuenta con una flora y una fauna únicas. Una playa que con la subida de la marea ofrece una belleza inigualable, ya que da lugar a lagunas naturales, conformando el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido.
  • Las marismas del Río Piedras en Huelva: se trata de uno de los más importantes humedales de esta provincia con un ecosistema increíble.
  • Calas de Roche en Conil: estas calas de Cádiz se encuentran situadas en plena naturaleza, siendo puras, íntimas y acogedoras. En nuestra opinión, son de visita      obligada.
  • Los Toruños en el Puerto de Santa María: es la única playa virgen y con zona nudista del Puerto de Santa María. Cuenta con un ecosistema de marismas y dunas, el cual está totalmente aislado de la civilización, lo que hace que reciba poca afluencia.
  • Playa Cuesta Maneli en Almonte: en esta playa del Parque Nacional de Doñana se puede disfrutar de vegetación y atardeceres de cine.

Rutas de navegación

En las costas de España podrás disfrutar de estupendas playas en las que navegar y contemplar paisajes de película, así como conocer multitud de lugares con una gran vegetación y fauna que harán las delicias de los amantes de la naturaleza. Las posibilidades son infinitas, pudiendo escoger entre múltiples rutas en función de la idea que tengas pensada.

Hay miles de opciones para que navegues con tu barco; ya sea subir por toda la costa del levante visitando paisajes de ensueño con un clima caluroso, o bien hacerlo por la del oeste y explorar Portugal para acabar en Galicia.

Otra opción, para los más aventureros, es dirigirse a las Islas Baleares, y disfrutarlas desde otra perspectiva y sin masificaciones.

Ventajas del turismo náutico

Si todavía te queda alguna duda, a continuación, repasamos algunas de las principales ventajas del turismo náutico que terminarán de convencerte:

  • Poca aglomeración: no tendrás que preocuparte por las aglomeraciones, ya que podrás elegir personas de confianza, con las que te relacionas habitualmente y te      encuentras totalmente seguro.
  • Visitar lugares increíbles: con el turismo náutico podrás acceder a playas a las que no se puede acceder si no es en barco. Te sentirás un auténtico privilegiado.
  • Total flexibilidad: al viajar en barco, las posibilidades son prácticamente ilimitadas, pudiendo organizar tu itinerario sobre la marcha.
  • Opciones para todos los bolsillos: mucha gente cree que el precio del turismo náutico es excesivo, pero la realidad es que este sector cuenta con opciones para todos los bolsillos.
  • Una experiencia única: y la más importante, es que te permitirá vivir una experiencia inolvidable, ya que no hay nada como navegar en alta mar. Disfrutarás de una total tranquilidad que te permitirá desconectar de la rutina y liberarte del estrés. Sin duda, repetirás.

Este verano apuesta por el turismo náutico y disfruta de unas vacaciones increíbles y totalmente seguras, con las que no tendrás que preocuparte de nada más. Una apuesta con la que no fallarás.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *