Una ‘escuela de verano’ con actividades lúdicas y formación para los chavales del proyecto ‘Oberti’

Una ‘escuela de verano’ con actividades lúdicas y formación para los chavales del proyecto ‘Oberti’

Con la llegada de las vacaciones escolares se pone en marcha cada año la ‘escuela de verano’ en la Casa salesiana ‘Nuestra Señora del Carmen’. Se enmarca en el proyecto ‘Oberti’, que trabaja con familias en riesgo de exclusión social, especialmente en torno a la barriada La Paz.

Una veintena de niños, de entre 6 y 17 años, participan en una iniciativa que se extiende a lo largo del mes de julio. De lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas, las instalaciones del colegio abren sus puertas para acoger actividades deportivas, de refuerzo escolar, juegos y talleres educativos. A todo ello se suma el servicio de desayuno, al tiempo que se trabaja en la higiene personal. Como complemento llegan las visitas a la piscina, en las que comparten almuerzo y se plantea una convivencia con los familiares que también forman parte del proyecto ‘Oberti’ a lo largo del año.

Desde 2014 se viene planteando una ‘escuela de verano’ que, en esta edición, trabaja con la salud como temática general de las actividades. Un equipo de voluntarios dedica su tiempo para hacer posible que esta iniciativa vea la luz cada julio, sirviendo como colofón al seguimiento que durante todo el curso le presta la entidad salesiana a las citadas familias.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.