- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Más País Utrera pide al Ayuntamiento que aclare el futuro de las obras de saneamiento de La Fontanilla

Más País Utrera ha pedido al Ayuntamiento que «se manifieste, atienda y dé respuesta» a las dudas surgidas en torno al futuro de las obras de saneamiento previstas en la barriada La Fontanilla. Lo hace después de que el pleno municipal haya aprobado una modificación presupuestaria que destinará parte del dinero de este proyecto a mejorar la estación eléctrica que hay en el recinto ferial.

Según comenta esta formación política, en la sesión plenaria «se quiso dar a entender que, a pesar de este traspaso de crédito, las obras de saneamiento de La Fontanilla no estaban comprometidas y se iban a ejecutar en breve». Sin embargo, han expresado su «malestar por la poca o nula información clara y precisa que se ha dado a los vecinos y vecinas de la barriada».

Por ese motivo, preguntan al gobierno local «cuándo tienen previsto empezar las obras y qué presupuesto tienen destinado y comprometido para ello». Además, tras calificar de «frivolidad» que se apueste por el proyecto de la feria «tal como están algunas zonas de Utrera y después de salir de una pandemia, en que la necesidad de nuestro municipio se ve en todas partes y a todos los niveles», también quieren saber si el Ayuntamiento considera «una prioridad continuar destinando presupuesto a las obras del recinto ferial». Precisamente ante el argumento expresado por el gobierno sobre la «necesidad» de proceder al cambio de la partida presupuesta, desde Más País Utrera hacen hincapié en la «necesidad de reforzar y adecuar el parque infantil de la barriada La Fontanilla, para seguridad de los niños», por lo que preguntan «si piensa hacer una modificación presupuestaria para dotar de crédito estas obras».

«En Más País Utrera vamos a continuar siendo críticos con lo que nos parezcan decisiones poco acertadas por parte del equipo de gobierno local, al igual que vamos a apoyar cualquier acción que entendamos que son importantes y necesarias para nuestro municipio, de carácter reivindicativo y social, y que mejore la vida de las personas en nuestro municipio», han afirmado.