Las ayudas municipales para hosteleros y renovación de veladores en Utrera podrán solicitarse en otoño

Las ayudas municipales para hosteleros y renovación de veladores en Utrera podrán solicitarse en otoño

El pasado mes de abril quedaba aprobada definitivamente la nueva ordenanza municipal de veladores. Tras dicho trámite, se abrirá un nuevo plazo para solicitar la renovación o autorización de terrazas, que permanecerá durante tres meses, desde el 1 de octubre al 31 de diciembre.

Asimismo, el Ayuntamiento de Utrera pone en marcha una nueva medida de reactivación de la económica local con una convocatoria de ayudas dirigidas al sector de la restauración. Se presenta bajo el nombre ‘Utrera, apoyo a la hostelería’ y forma parte del programa de apoyo empresarial y empleo, todo ello en el marco del plan de reactivación económica y social de la Diputación de Sevilla –conocido como ‘Plan Contigo’-, con un presupuesto total de 300.000 euros.

Estas ayudas van dirigidas a facilitar la regularización de los establecimientos de restauración y sus actividades: licencias, permisos o autorizaciones municipales, y también el mobiliario necesario para ajustarse a las condiciones de la nueva ordenanza. La convocatoria de estas subvenciones se va a simultanear en el tiempo con el plazo de solicitud de renovación o autorización de terrazas, en el último trimestre del año.

La ordenanza municipal de veladores, debido a la pandemia, tuvo que abrir un período de regulación durante el cual todos los establecimientos que hubiesen tenido instaladas terrazas durante los años 2019 y 2020 debían solicitar la renovación o autorización de las mismas para ajustarse a los condicionantes recogidos en la nueva norma.

Durante la desescalada tras el confinamiento, el Ayuntamiento de Utrera inició una regularización exprés de todos los veladores para que los bares y restaurantes pudieran cumplir con la distancia entre mesas que marca el protocolo antiCOVID y poder abrir tras meses cerrados. Posteriormente, se iniciaron varias campañas dirigidas a promover el consumo en Utrera y se llegó a un acuerdo con la empresa local de reparto Go Delivery para que los bares que estuvieran interesados se asociaran gratuitamente durante los meses de noviembre y diciembre.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *