La COVID-19 triplica su incidencia en Utrera en dos semanas

La COVID-19 triplica su incidencia en Utrera en dos semanas

Como en el resto de España, la quinta ola de la pandemia de COVID-19 también se está dejando sentir en Utrera. En las últimas fechas, la incidencia del virus no ha dejado crecer, haciendo que se recuperen cifras que ya se creían pasadas.

En concreto, la presencia del coronavirus en la localidad se ha triplicado en apenas dos semanas. El punto de inflexión se vivió el 1 de julio, cuando se registró una ratio de 55 casos por cada 100.000 habitantes. Fue la incidencia más baja de la pandemia en los últimos meses, ya que había que remontarse a finales de diciembre para contemplar unos datos como esos.

Desde el 1 de julio, la presencia del virus no ha parado de crecer, de manera especialmente rápida en las últimas tres jornadas. De hecho, este jueves 15 la incidencia se ha situado en 173 contagiados por cada 100.000 habitantes. Eso supone haberla multiplicado por tres en estas dos semanas.

A tenor de las cifras que publica diariamente la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, todavía no parece que se haya tocado techo. Y es que la incidencia acumulada a siete días, que es la que señala la tendencia que se avecina, marca cómo la curva sigue apuntando hacia arriba.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.