Investigan un presunto robo de marihuana en la casa del ‘expapa’ de la iglesia palmariana

Investigan un presunto robo de marihuana en la casa del ‘expapa’ de la iglesia palmariana

La Guardia Civil está investigando el presunto robo de marihuana registrado en la casa de Ginés Jesús Hernández, quien fuera ‘papa’ de la iglesia palmariana hasta que decidió abandonarla para casarse con una exmonja de dicha secta. El autoproclamado en su día como ‘papa Gregorio XVIII’ vive actualmente en la localidad granadina de Monachil.

Según recoge el periódico Ideal de Granada, unos individuos treparon desde una casa colindante a la terraza de la vivienda de Ginés y allí supuestamente robaron una o varias bolsas de marihuana que después montaron en un vehículo. En la huida, dejaron restos de cogollos de marihuana en la zona donde tenían estacionado el coche.

La Policía Local de Monachil fue la primera en personarse en la zona tras ser avisada. La Guardia Civil, cuando llegó, efectuó una primera inspección ocular y no encontró restos de marihuana en la vivienda asaltada, aunque sí una presunta instalación de las que tradicionalmente se usan para cultivar. El ‘expapa’ ya ha acudido a declarar a dependencias de la Benemérita.

Ni el ‘expapa’ palmariano ni su mujer se enteraron del asalto a la vivienda, siendo un particular quien avisó a los cuerpos y fuerzas de seguridad porque sintió que se colaron en su casa para saltar a la terraza de la vivienda de al lado.

El asunto será judicializado y Ginés deberá prestar declaración en sede judicial, probablemente en calidad de investigado, siempre y cuando los agentes del Instituto Armado recojan suficientes indicios de que en la vivienda se guardaba marihuana, y presuntamente todo apunta a ello. La Guardia Civil investiga ahora quién puede estar detrás de este supuesto robo y buscan entre personas conocidas, ya que hay una pista muy clara: los ladrones fueron directos al sitio y a la casa donde supuestamente había marihuana, y ni siquiera pasaron de la terraza al interior de la vivienda porque lo que buscaban estaba en un pequeño cuarto ubicado en la misma terraza.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *