Encuentran a Paco, el guacamayo robado en Utrera hace un mes y medio

Encuentran a Paco, el guacamayo robado en Utrera hace un mes y medio

El animal ha sido hallado en Dos Hermanas, pero está atemorizado y no consiguen rescatarlo de una torre de tensión

Desde hace un mes y medio estaba en paradero desconocido Paco, un valioso guacamayo que fue robado de una tienda de animales de Utrera, dejando un inmenso vacío en la familia de Manuel del Campo, dada la especial relación que existía entre ellos. La sorpresa ha llegado ahora, cuando han encontrado al pájaro en Dos Hermanas.

Según ha explicado a Utrera Digital el propio Manuel, en la tarde de este miércoles le avisaron de que había aparecido el guacamayo. Lo habían encontrado en el tejado de una vivienda y, aunque en principio pensaban que era otro pájaro similar que también había sido robado, finalmente confirmaron que se trataba de Paco.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por recuperarlo, a mediodía de este jueves todavía no habían podido alcanzarlo. El animal, asustado, echó a volar cuando intentaron cogerlo y se posó en un cable de alta tensión. Manuel comenta que el guacamayo lo reconoce y grita ‘papá, papá’, que es la manera en la que se dirigía a su propietario cuando estaba en la tienda en la que vivía desde hace tres años.

Con la ayuda de los Bomberos y de una grúa del servicio eléctrico, han intentado rescatarlo, pero el animal voló hasta una palmera, y de ahí nuevamente a otra torre de alta tensión. En ese lugar se encuentra a mediodía de este jueves, pero el animal sigue sin bajar. «Lleva muchas horas sin comer ni beber, y apenas tiene fuerza», comenta Manuel del Campo, quien piensa que Paco ha podido escaparse del lugar donde ha estado en este mes y medio.

La desesperación de los propietarios es inmensa, al contemplar cómo están a pocos metros del animal pero no pueden hacerse con él. Desean que esta situación acabe pronto, que consigan bajar al pájaro, darle de comer y beber, y recuperarlo definitivamente.

El robo de Paco se registró en la madrugada del pasado 2 de junio. Estaba en la tienda ‘Hakuna Matata Animales de Compañía’, en el polígono industrial La Morera, a donde acudieron los ladrones para llevarse a este ejemplar, que podría estar valorado en casi 3.000 euros. Como en aquella jornada contaba el propietario, el guacamayo «lleva con nosotros desde que tenía dos meses, y en julio cumple tres años. Es un miembro más de la familia, ha estado incluso con nosotros en la playa, y cuando no me ve en la tienda, me llama. Por eso, más allá del propio robo, lo que peor llevamos es el sufrimiento que está pasando el animal».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *