Utrera, una ciudad asequible para comprar una vivienda

Utrera, una ciudad asequible para comprar una vivienda

A pesar del incremento del 7,79% en el último año, la localidad utrerana registra unos precios inferiores a otros muchos pueblos de la provincia

La ciudad de Utrera se encuentra en una situación geográfica privilegiada, a una escasa distancia de la capital y con las comodidades de un pueblo. Además, a pesar de ser el cuarto municipio más poblado de la provincia, sigue manteniendo su esencia.

Junto a estas y otras muchas bondades, también la localidad utrerana destaca por el precio de venta asequible que tienen sus viviendas. Así se desprende de un informe publicado por pisos.com, en el que se recoge cómo las cifras que se registran en Utrera se encuentran por debajo de otros muchos pueblos de la provincia.

En concreto, junio cerró con un precio de 1.044 euros por metro cuadrado, alejado de la media provincial (1.397 euros) y andaluza (1.379 euros). Además, esa cuantía se sitúa por debajo de otras localidades del entorno, como la propia Sevilla capital (2.024 euros), Mairena del Aljarafe (1.592 euros), Tomares (1.568 euros), Bormujos (1.502 euros), Espartinas (1.400 euros), Camas (1.326 euros), Dos Hermanas (1.319 euros), Castilleja de la Cuesta (1.128 euros), La Rinconada (1.111 euros) y Alcalá de Guadaíra (1.092 euros).

A lo largo de los últimos meses, está confirmándose un incremento en el precio de venta en las viviendas de Utrera. Así, según el citado informe, el aumento en el último trimestre ha sido del 6,20%, mientras que la variación interanual crece hasta el 7,71%. Esta cifra se encuentra muy por encima de la media provincial (1,94%) y regional (1,50%). También en la localidad utrerana suben los precios de manera más contundente que en otras del entorno, siendo superada solamente por Bormujos (36,63%), Coria del Río (17,43%) y San Juan de Aznalfarache (11,88%). La variación interanual en otros municipios importantes ha sido mucho menor que en Utrera, o incluso ha decrecido.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.