La comisión provincial de Patrimonio da luz verde a la construcción de un monumento a la Virgen de Fátima en Los Molares

La comisión provincial de Patrimonio da luz verde a la construcción de un monumento a la Virgen de Fátima en Los Molares

La comisión provincial de Patrimonio ha dado luz verde a la construcción de un monumento a la Virgen de Fátima en la localidad de Los Molares. El organismo, dependiente de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha emitido un informe favorable para que se ubique en la isleta más cercana a la parroquia de Santa Marta.

Según explican desde la consejería, ese lugar está «suficientemente justificado» y su construcción allí «no tendrá incidencia negativa en la contemplación, apreciación y valoración del castillo –declarado Bien de Interés Cultural-, en cuyo entorno se pretende instalar, inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz».

Promovido por el Ayuntamiento a iniciativa de una agrupación local, el proyecto encuentra su apoyo en la «gran devoción» que la Virgen de Fátima goza de entre los molareños, ostentando los títulos de alcaldesa perpetua honoraria y medalla de oro de la localidad.

La cota total del monumento propuesto será de 3,7 metros y se asentará sobre una base y un pilar, ambos de hormigón. Encima se situará la imagen, una reproducción de la que se venera en el templo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *