Juntos por Utrera acusa al PSOE de «incapacidad» a la hora de «planificar y gestionar las necesidades» de la ciudad

Juntos por Utrera acusa al PSOE de «incapacidad» a la hora de «planificar y gestionar las necesidades» de la ciudad

El grupo municipal de Juntos por Utrera (JxU) ha acusado al gobierno local socialista de «incapacidad» a la hora de «planificar y gestionar las necesidades» de la ciudad. Por ese motivo, dicho partido político ha afirmado que votó en contra de diversos asuntos en el último pleno extraordinario del Ayuntamiento para «dejar patente de forma pública la falta de rigor del gobierno y su escasa dedicación a los problemas de Utrera, sabiendo que al tener mayoría absoluta todos los proyectos se aprobarían como así fue».

De esta forma JxU ha salido al paso de las críticas del PSOE, que les acusó de haber «perdido el norte» al no aprobar los citados proyectos. Desde Juntos por Utrera han recordado que el gobierno «no ha sido capaz de tener aún aprobado el presupuesto municipal de 2021», lo que hace que, «casi a las puertas del octavo mes del año, se estén celebrando día sí y día no plenos extraordinarios para modificar partidas económicas del presupuesto del año pasado». En este sentido, solo entre los meses de junio y julio, «de un pleno al mes que es lo que establece el reglamento, se han celebrado ya nueve, a los que se sumarán más en lo que queda de mes, prueba evidente de la falta de organización de los socialistas al frente del Ayuntamiento».

Así las cosas, JxU asegura que la portavoz del PSOE «miente al señalar que las modificaciones presupuestarias en plenos extraordinarios son la manera habitual que se produce para dotar de recursos y redistribuirlos, como si lo más natural del mundo fuese quitar el dinero a proyectos aprobados y destinarlos a otros porque, o bien no están bien presupuestados y les falta dinero -algo frecuente en este gobierno- o los intereses partidistas del momento les lleva a quitar el dinero de un sitio para emplearlo en otro, en lo que se conoce como desnudar un santo para vestir otro». Explican que «esto es lo que ha pasado en este pleno en el que, por ejemplo, se le ha quitado dinero destinado al nuevo saneamiento de la barriada La Fontanilla para destinarlo a obras en la feria que, por cierto, este año no hay».

Por ese motivo, aseguran que «quienes de verdad han perdido el norte son Villalobos, su portavoz y el resto del gobierno», al ser «incapaces de presupuestar los proyectos de obras con el dinero preciso, y menos aún el tiempo de ejecución de las mismas que acaban siendo eternas; incapaces de tener aprobado el presupuesto de este año, que estará disponible para el último trimestre y supone que no se pagan proveedores, ni subvenciones, ni se acometen proyectos; incapaces de haber abonado todavía muchas de las subvenciones concedidas a los autónomos por la COVID-19 hace más de un año; incapaces de haber sacado las ayudas que les habían garantizado a las agencias de viajes con motivo de la pandemia, y que no van a sacar; incapaces de pagar las becas de transporte con el curso ya acabado; incapaces de recibir a los ciudadanos hace más de un año, sin que ni siquiera haya agenda abierta». A juicio de JxU, se trata de «tener el gobierno más caro de la historia, con mayoría absoluta y con sus 14 miembros cobrando nómina del dinero de los utreranos, que son verdaderamente incapaces de gobernar Utrera y sacar adelante una situación tan complicada como la actual, más preocupados por seguir con su pan y circo, que por resolver los problemas de los ciudadanos».

Por otro lado, esta formación ha querido responder a las afirmaciones de la portavoz socialista, María José Ruiz, quien dijo que «la maquinaria municipal estaba parada» hasta que llegó el PSOE. En este sentido, han recordado que la gestión de Francisco Jiménez al frente de la alcaldía «supuso para Utrera contar con cinco parques nuevos, una biblioteca municipal propia, el centro de estudios, la piscina cubierta, más de 500 viviendas para los colectivos más necesitados, el desvío del arroyo Calzas Anchas, el arreglo en su totalidad de más de 100 calles, un nuevo polideportivo, pistas deportivas en todas las barriadas, y así podríamos seguir hasta completar una lista más que larga de proyectos gestionados y terminados en sus 12 años de mandato». En palabras de JxU, «Villalobos lleva seis gobernando y no sale del paseo de Consolación, la ‘ciudad de los niños’, el Abate Marchena y la millonaria compra de los cines plagada de irregularidades. Desgraciadamente para nuestra ciudad, Villalobos no va a pasar a la historia por ser el alcalde que más ha trabajado por su pueblo, ni por traer el tan anunciado humo de fábricas, ni gestionar las cuentas de manera transparente ni ser el motor de Utrera. Más bien se quedará en el alcalde que gobernaba a golpe de Facebook, el de ‘Inventa Utrera’ como si a Utrera hubiera que inventarla, y el del pan y circo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Juntos por Utrera acusa al PSOE de «incapacidad» a la hora de «planificar y gestionar las necesidades» de la ciudad

  1. Felipe dice:

    cierto es y si no que le pregunte a los utreranos por el arreglo de sus barriada que están casi todas a medio terminar que le pregunte a los vecinos de la calle molino que da pena pasar por alli pero claro hasta que no se acerque la elecciónes no empezara a terminar obras e infractuctura bueno ya sabemos como actua esta alcaldía eso también que vas hablar con un consejal o tecnico y nunca esta en su despacho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *