Ciudadanos celebra que el nuevo colegio Al-Andalus se haya podido ejecutar «con la llegada de nuestro partido a la Junta»

Ciudadanos celebra que el nuevo colegio Al-Andalus se haya podido ejecutar «con la llegada de nuestro partido a la Junta»

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Utrera ha querido mostrar su satisfacción por la reciente retirada de las ‘caracolas’ que se encontraban junto al recinto ferial, en la parcela donde se ha levantado el nuevo edificio del colegio Al-Andalus. De esta forma, se pone fin a las obras de construcción del citado inmueble por parte de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

La portavoz de este partido político, Isabel González, ha recordado que han pasado ocho años hasta que se han podido eliminar las citadas aulas prefabricadas. En cuanto a las nuevas instalaciones, «podrán por fin dar cumplimiento a una de las reivindicaciones más apremiantes por parte de los padres y vecinos de la zona durante los últimos años».

Según la edil, las obras de construcción del nuevo centro «han supuesto una importante inversión de 3.034.737 euros por parte de la administración autonómica», con el objetivo de «solucionar de una vez por todas los graves problemas de acondicionamiento y de masificación que, desde hace ya más de una década, llevaban sufriendo los usuarios del mencionado centro educativo ante la insuficiente capacidad que tenían sus instalaciones anteriores». Es una situación que «fue empeorando con el tiempo hasta obligar, en el año 2013, a tener que recurrir al empleo de aulas prefabricadas o ‘caracolas’, instaladas de forma precaria para tratar de subsanar de manera provisional y deficiente la acuciante falta de espacio».

Isabel González ha afirmado que los anteriores gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía «se fueron comprometiendo de manera reiterada, ante las recurrentes protestas de los padres afectados, a que las obras necesarias para el urgente reacondicionamiento del centro se efectuarían con celeridad, llegándose incluso a anunciar diversos plazos concretos de finalización de las mismas». Ejemplo de ello es «el anuncio lanzado en 2014, cuando se prometió que para el curso escolar del año 2016 las obras se encontrarían ya totalmente finalizadas y con el nuevo centro en pleno funcionamiento». Sin embargo, «han tenido que posponerse las anunciadas adjudicaciones o los inicios previstos de dichas obras sin aclarar las razones por las cuales no se llevaron a cabo».

En palabras de González, «hasta que Ciudadanos no ha llegado al gobierno de la Junta de Andalucía, con Javier Imbroda al frente de la consejería de Educación y Deporte, no se iniciaron formalmente los trámites necesarios para proceder a la ejecución final del proyecto, empezando en primer lugar con la solicitud el pasado mes de febrero del año 2019 de la licencia preceptiva para que se pudiera dar inicio a los trabajos constructivos». Dicha licencia «ni siquiera había sido todavía solicitada por el gobierno anterior pese a todas sus promesas». Una vez efectuado ese trámite, «se pudo entonces proceder a la licitación de las obras y al posterior inicio de las mismas hasta su conclusión final en el presente año».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Ciudadanos celebra que el nuevo colegio Al-Andalus se haya podido ejecutar «con la llegada de nuestro partido a la Junta»

  1. Javi dice:

    CIUDADANOS = El partido muleta del PP, PSOE, Vox o de lo que haga falta con tal de sobrevivir. Como el hormigón armado la tienen…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.