Un utrerano fallece en un trágico accidente de trabajo en Chiclana tras quedar atrapado por nueve vigas

Un utrerano fallece en un trágico accidente de trabajo en Chiclana tras quedar atrapado por nueve vigas

Un trágico accidente laboral se ha cobrado la vida de un vecino de Utrera. El siniestro, registrado en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, se ha producido al caer sobre el fallecido nueve vigas. En la tarde de este martes se ha celebrado el entierro entre grandes muestras de consternación y con la asistencia de numerosos utreranos que acudieron a darle el último adiós.

El suceso tuvo lugar este lunes en el polígono Pelagatos mientras el utrerano realizaba labores de descarga. Al alertar de lo ocurrido, se desplazaron hasta allí los Bomberos de Cádiz, la Guardia Civil, la Policía Local y la Empresa Pública Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que movilizó al Equipo de Urgencias de Atención Primaria de Chiclana. Los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento de un hombre, un transportista nacido en 1976. De todo ello se informó a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Según ha indicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía citando fuentes de los Bomberos, el accidente se produjo mientras el trabajador estaba soltando una eslinga que mantenía sujetas el resto de las vigas sobre un camión y que, al soltarse, cayeron sobre él. En concreto, el trabajador quedó atrapado debajo de nueve vigas tipo doble T, de unos 10 metros.

Varios operarios del almacén consiguieron levantar las vigas con ayuda de una grúa, aunque el hombre permaneció atrapado entre dos vigas por la pierna izquierda. Los bomberos procedieron entonces con cojines neumáticos a elevarlas y calzarlas de forma segura, aunque el hombre falleció fruto de este accidente laboral, del que se desconocen más datos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *