El nuevo entrenador del C.D. Utrera se marca como «objetivo primordial» el ascenso de categoría

El nuevo entrenador del C.D. Utrera se marca como «objetivo primordial» el ascenso de categoría

Tras la salida de Jesús Galván del banquillo del Club Deportivo Utrera y algunas semanas de especulaciones, la entidad local ha presentado al nuevo técnico. Francisco José Cordero Sánchez, más conocido como ‘Rubio’. Ha sido en las instalaciones de la empresa utrerana Panadería Obando.

Durante la presentación, el nuevo entrenador estuvo acompañado por su cuerpo técnico, el presidente Antonio Camino y el director deportivo Israel Bascón, entre otros miembros de la junta directiva. El primero en abrir la rueda de prensa fue el presidente, que sobre la incorporación de Cordero expresó que «esperemos que nos lleve a buenas metas y que se cumpla este año los objetivos del club». Por su parte, Israel Bascón, sobre el fichaje del técnico, explicó que «hemos querido buscar un perfil joven, con ilusión, con una buena trayectoria en la categoría. Es un orgullo contar con un entrenador de este calibre, y consideramos que es el más idóneo para nuestro proyecto en un año tan importante como el 75 aniversario del club. Le damos la bienvenida de parte de todos los utreristas y esperemos que aquí esté lo más a gusto posible».

El técnico se mostró muy ilusionado y optimista. En su primera etapa promete buen fútbol y pelear por el ascenso. «Para mí, el Utrera es un reto. Es un reto conseguir cosas importantes. Vamos a intentar transmitir ilusión y ganas a la plantilla, para que se transmita cada domingo a la afición utrerista, que es muy necesaria en el objetivo que nos hemos marcado esta campaña: mejorar todo lo que se ha conseguido anteriormente». Además, «tenemos que llegar con muchas opciones a final de temporada, y creo que es el objetivo primordial para conseguir lo que todo el mundo está intentado desde hace mucho tiempo: ascender. Pero tenemos que ir paso a paso con mucha cabeza y tranquilidad».

Por otro lado, el técnico aseguró que aún no estaba finalizada la configuración de la plantilla, pero que va a contar con los mejores jugadores. Sobre este tema, el director deportivo añadía que «alrededor del 80% de la plantilla de la anterior temporada continuará».

Durante su intervención, el nuevo técnico no dejó pasar la oportunidad de agradecer al Club Deportivo Utrera, a su junta directiva, «en especial, a su presidente y director deportivo, porque desde el primer minuto me han mostrado una confianza enorme».

Francisco José Cordero ha dirigido al Atlético Antoniano (Tercera RFEF) durante las dos últimas campañas. Anteriormente, dirigió al juvenil del Atlético Sanluqueño en División de Honor y al filial del equipo gaditano. Con Rubio, el Antoniano logró el ascenso a Tercera División y también alcanzó un hito importante al acceder a la Copa del Rey (cuando la RFEF premiaba a los campeones de Liga en División de Honor Andaluza) tras eliminar al Atlético Porcuna y medirse al Real Betis en el Benito Villamarín. Cordero dejaba el banquillo del club lebrijano al final de esta última temporada, tras garantizar la permanencia al evitar los puestos que llevaban a disputar el play off de descenso.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *