10 nombres de héroes legendarios que puedes poner a tu hijo recién nacido

10 nombres de héroes legendarios que puedes poner a tu hijo recién nacido

¿Quieres que el nombre de tu hijo sea muy especial? A continuación te presentamos una completa selección con los mejores nombres de héroes legendarios que puedes poner a tu hijo recién nacido. Sigue leyendo para conocer cuáles son los mejores nombres inspirados en héroes para tu pequeño.

Aquiles

Aunque no necesita presentación, sin duda el nombre de Aquiles también es uno de los mejores que puedes escoger para tu hijo. Aquiles fue uno de los héroes más reconocidos en la guerra de Troya, y probablemente el guerrero griego más conocido. Era hermoso, joven e invulnerable, excepto por su talón. La mitología cuenta que murió al recibir una fleche envenenada en esta parte débil de su cuerpo. Es un nombre que proviene del griego antiguo, y además es un gentilicio del río Aqueloo.

Ajax

Este nombre es genial para un hijo recién nacido, y además, como nos han explicado desde Hombre10.top, en la actualidad se ha puesto muy de moda entre los hombres que siguen las tendencias. Ajax o Ayax significa águila. Fue un legendario héroe de la mitología griega, un guerrero muy valeroso y el más fuerte después de Aquiles, que era su primo. Además peleó con mucha destreza y luchó siempre por los suyos en la batalla. Se trata de un nombre que han adoptado varios cantantes populares en la actualidad, y que está cargado de fuerza y de intensidad, siendo perfecto para dar la bienvenida a los peques de la casa y asegurarles una vida llena de éxito e intensidad.

Clark

Del mismo modo, si lo tuyo son los súper héroes modernos, pero al mismo tiempo buscas un nombre discreto, una gran alternativa es el nombre Clark. Clark Kent era Superman cuando no estaba haciendo de súper héroe, y además es un nombre anglosajón moderno, único y actual, perfecto para un hijo recién nacido.

Fénix

Uno de los nombres de héroes legendarios más interesantes es Fénix. Éste era el hijo de los soberanos de Beocia. Fénix, acompañado del centauro Quiron, fue el encargado de educar a Aquiles para que se convirtiera en un gran guerrero. Además, lo acompañó como consejero a la Guerra de Troya e hizo lo mismo con su hijo. Es un nombre que viene del griego, y además, tanto en el Talmud como en la mitología griega, es el nombre del ave que surgió de las cenizas.

Héctor

Por otro lado, como nos han explicado los expertos de https://cuentaletras.com/, Héctor es otro nombre de héroe ideal para un niño recién nacido, porque éste fue el príncipe de Troya. Fue el encargado de defender la ciudad en la Guerra de Troya, aunque finalmente fue asesinado por Aquiles. Es un nombre que proviene de griego, y su significado es «el que sostiene».

Odiseo

Si buscas un nombre original, diferente y legendario para tu pequeño, Odiseo es una buena opción. Fue el rey de la isla de Ítaca y era especialmente astuto, brillante y versátil. Vivía en su reino con su esposa Penélope, pero cuando estalló la Guerra de Troya tuvo que participar de manera obligada. Además, se le atribuye el invento del famoso caballo de Troya, con el que los griegos consiguieron entrar a la ciudad y hacerse con la victoria.

Odiseo tardó más de 20 años en volver a casa, pero al final consiguió volver con Penélope y recuperó su reino. Este nombre en griego quiere decir «Iracundo», y es la forma griega de Ulises, otro de los nombres que también puedes escoger para tu hijo recién nacido.

Paris

Este nombre hace referencia al hijo del rey Príamo y a su esposa Hécuba. Era el príncipe de Troya, y sus hermanos eran Héctor y Casandra. Es un nombre ideal porque este héroe era especialmente conocido por su atractivo, aunque se le considera el responsable de la Guerra de Troya, que se dice estalló cuando se escapó con Helena, que era la esposa del rey Menelao. El nombre de Paris, además, tiene un significado que puede traducirse como «el que mejor socorre».

Perseo

Del mismo modo, Perseo era hijo de Zeus y de Dánae. Era un semidiós al que se le atribuye la fundación de Micenas. Lo enviaron a matar a Medusa para que no volviera con vida, pero consiguió cortarle la cabeza y de su sangre nació el caballo Pegaso. Más tarde rescató a Andrómeda, con quién se casaría y tendría hijos. Se dice que tras su muerte Atena lo convirtió en constelación, y es por este motivo que se trata de un nombre estupendo para poner a un hijo.

Thor

Si te va más la mitología escandinava, Thor es el hijo de Odin y de Jord. Se trata del Dios de los truenos y además simboliza mucho la fuerza, energía y el poder, que seguro quieres que sean características positivas que tu hijo pueda desarrollar a lo largo de su vida. Del mismo modo, también se trata de un nombre utilizado por algunos súper héroes modernos, con lo que sin duda es una alternativa actual y diferente para nombrar a tu hijo.

ZeusFinalmente, otro de los mejores nombres de héroes legendarios que puedes poner a tu hijo es Zeus. En la mitología griega fue el rey de los dioses, y por tanto este nombre significa «cielo o brillo». Después de derrotar a los titanes, Zeus gobernó la tierra desde el Monte Olimpo, teniendo control sobre el tiempo, con lo que se trata de un nombre lleno de fuerza y connotaciones positivas para poner a los más peques de la casa.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *