Utrera despide para siempre las ‘caracolas’ del colegio Al-Andalus [IMÁGENES]

Utrera despide para siempre las ‘caracolas’ del colegio Al-Andalus [IMÁGENES]

En septiembre Utrera va a vivir un momento muy esperado desde hace más de una década, ya que cientos de escolares van a poder disfrutar de las nuevas instalaciones del colegio Al-Andalus, cuyas obras de adecuación están a punto de finalizar en el solar que se encuentra en La Mulata. Una parcela que precisamente este viernes ha vivido un momento histórico, ya que ha tenido lugar la retirada de las ‘caracolas’ que en los últimos años han servido como colegio provisional para cientos de alumnos.

Ha sido un momento muy simbólico porque la retirada de esas aulas prefabricadas ha supuesto el final de una reivindicación de cientos de padres de Utrera que elevaron sus protestas a las diferentes instancias de la Junta de Andalucía para que se acelerara la construcción del colegio y los niños pudieran recibir sus clases en un edificio y no en ‘caracolas’.

Fue en el año 2013 cuando por primera vez llegaron al solar de La Mulata las ‘caracolas’ en las que varias generaciones de alumnos del colegio Al-Andalus han recibido sus clases a lo largo de los últimos cursos. Una situación que terminará en septiembre, justo en el inicio del curso 2021-2022, cuando se estrenará el nuevo edificio, con 3.175 metros cuadrados de superficie, ubicado en una parcela de más de 11.000 metros cuadrados situada junto al recinto ferial. El nuevo centro es de tipología C2, con dos aulas por cada nivel de Educación Infantil y Primaria, y un total de 450 plazas escolares.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Utrera despide para siempre las ‘caracolas’ del colegio Al-Andalus [IMÁGENES]»

  1. Aurelio dice:

    Muchas gracias Sr Alcalde

    1. Señor X dice:

      Jajaj espero que las gracias sean con tono irónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.