Podemos pide «firmeza» al gobierno de Utrera ante la falta de limpieza de solares privados por el riesgo de incendios y suciedad

Podemos pide «firmeza» al gobierno de Utrera ante la falta de limpieza de solares privados por el riesgo de incendios y suciedad

La llegada del verano trae consigo una imagen recurrente, como es la del incendio de solares baldíos, debido a la falta de limpieza. Es lo que ha denunciado Podemos, que ha pedido al gobierno de Utrera que actúe con «firmeza» ante la situación que se da en parcelas de titularidad privada debido al riesgo que se genera en torno a ellos.

Un ejemplo de ello es lo sucedido en el solar de la antigua plaza de toros, junto a la barriada La Paz. Esta semana se ha registrado «un grave incendio a escasos metros de viviendas, negocios y del aparcamiento público de reciente inauguración». Por ello, esta formación ha denunciado la «pasividad» del Ayuntamiento frente a «una problemática habitual en fechas estivales».

La portavoz local de Podemos, Ana Casado, ha afirmado que los vecinos del citado barrio «ya hemos denunciamos varias veces el asunto del solar de la antigua plaza de toros, propiedad de un banco, al ser ese espacio un germen de maleza, suciedad y presencia habitual de ratas». Afirma que algo similar sucede en otras zonas como La Coduva, los Ruedos de Consolación y el Naranjal de Castillo.

«Desde Podemos en Utrera sabemos lo farragoso del procedimiento para poder ejecutar la limpieza de estos solares, pero resulta que son los mismos propietarios una y otra vez», señalan desde la formación morada. Por ese motivo «pedimos a nuestro equipo actual de gobierno firmeza, rudeza y, sobre todo, ninguna permisividad ante esta situación que se va repitiendo año tras años en estas épocas». Además, reclaman «a los técnicos y concejales que escuchen a los vecinos de las barriadas y actúen con premura cada vez que haya una denuncia sobre la localización de este tipo de solares en situación de abandonismo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *