«El portavoz de Juntos por Utrera ha perdido el norte»

«El portavoz de Juntos por Utrera ha perdido el norte»

La portavoz del gobierno local, María José Ruiz (PSOE), acusa al líder de la oposición de no apoyar proyectos importantes para la ciudad

La portavoz del gobierno local, María José Ruiz (PSOE), ha acusado al portavoz del grupo municipal Juntos por Utrera (JxU), Francisco Jiménez, de haber «perdido el norte». Lo acusan de no haber apoyado un plan de empleo ni las obras de mejora en las barriadas y torno al santuario de Consolación, entre otras actuaciones. Esas afirmaciones llegan tras un pleno extraordinario celebrado este viernes en el que aprobar diferentes acciones mediante modificaciones presupuestarias, «algo habitual que se produce para dotar de recursos y redistribuirlos según las necesidades del momento».

«Todo cobra mayor importancia en estos momentos post-pandemia, en los que el nuevo objetivo es la recuperación económica y social del municipio, por lo que no podemos perder ni un minuto en aprobar todas las medidas que hagan falta», ha afirmado portavoz socialista. En este sentido, desde el PSOE han destacado que el principal partido de la oposición «se ha negado a apoyar» dichos proyectos. Comentan que «este grupo, capitaneado Francisco Jiménez, ha perdido el norte y su labor de oposición que debería ser aportar propuestas y crítica constructiva se limita a la demagogia y a perseguir el poder por el poder».

En cuanto a las actuaciones aprobadas, se encuentran obras de mejoras eléctricas en el recinto de la feria que favorecerán a barriadas como La Mulata; un plan de mejoras en el entorno del santuario de Consolación; intervenciones en los colegios; y el arreglo de las calles San Fernando, el final de Cristóbal Colón y la adecuación del futuro centro de asociaciones del Matadero.

Según defienden los socialistas, el alcalde, José María Villalobos, se ha mostrado «muy orgulloso de todo lo que tenga que ver con Consolación y con el paseo. Sólo hay que darse una vuelta cualquier tarde por allí para ver el cambio y cómo lo han hecho suyo los utreranos y utreranas. Un paseo que a punto estuvo de ‘morir’ por culpa del nulo mantenimiento y la mala gestión del anterior gobierno andalucista».

Por otro lado, Ruiz ha querido hacer hincapié en la «actitud complaciente de su grupo político, al permitir que no se apoyaran otras modificaciones presupuestarias para un plan de empleo de mejora de los colegios, con todo lo que ello significa, o no apoyar la financiación para las obras de calles como San Fernando, Cristóbal Colón o la adecuación del futuro centro de asociaciones del Matadero».

A juicio del PSOE, Jiménez «se retrata una vez más ante la ciudadanía como alguien al que le interesa más la crítica fácil y su obsesión por recuperar la alcaldía pagando el precio que haga falta». En palabras de la portavoz socialista, él «tuvo parada la maquinaria municipal muchos años, cuando Utrera no se movía y no progresaba. No puede darnos lecciones porque hemos invertido más que nadie en los barrios más humildes, como en la zona sur de la ciudad donde vamos a instalar una nueva ‘ciudad de los niños’, nuevas infraestructuras, obras de accesibilidad,…».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “«El portavoz de Juntos por Utrera ha perdido el norte»

  1. José María Fernández dice:

    Pues igual han perdido el norte, casi seguro porque en su día estuvieron en la barriada militar para comprobar el estado de los antiguos depósitos de gas y ahí siguen, pero vosotros no os quedáis atrás, porque el arreglo de esta zona estaba dentro de los presupuestos del año 2020 y aquí no se ve movimiento, igual es porque no está en el paseo, no me importa dar mi dirección ni mi teléfono pero la próxima vez que queráis venir por aquí dejáis por favor un compromiso escrito, si es posible antes de las próximas elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *