Vox pide al Ayuntamiento de Utrera una mejora del mantenimiento y limpieza en la barriada El Junquillo

Vox pide al Ayuntamiento de Utrera una mejora del mantenimiento y limpieza en la barriada El Junquillo

El partido político Vox ha visitado la barriada El Junquillo para conocer la situación en la que se encuentra dicha zona de Utrera. Denuncia el estado «decadente» de las calles, el acerado, los parques y los jardines, al tiempo que «brilla por su ausencia» la limpieza y el mantenimiento.

El coordinador de zona de esta formación, Antonio Jiménez, ha lamentado que, «aún pagando los mismos impuestos que cualquier otra barriada, el Consistorio lleva años sin realizar mejoras ni arreglos». Asegura que «las calles necesitan ser de nuevo asfaltadas, parte de las aceras presentan baldosas rotas y levantadas, la pintura reglamentaria para la seguridad vial es prácticamente invisible, y la suciedad en las calles es notable».

En este sentido, «desde la asociación vecinal llevan tiempo reclamando estas mejoras, pero solo reciben promesas que se esfuman en el tiempo, exactamente igual que tantas obras sin hacer en otras barriadas o, lo que es peor, obras que el Ayuntamiento ha dejado sin acabar, supuestamente por falta de presupuesto para su finalización». Además, Jiménez afirma que el colectivo vecinal «reclama también una vía de salida para vehículos hacia la barriada Los Militares, uniendo la calle Huelva con la calle Joaquín García Morato, ya que ahora mismo solo cuentan con salida de vehículos hacia la calle Junquillo. Para la nueva salida, bastaría simplemente con acondicionar la zona de paso que ya en su día estaba dedicada a tal fin».

A todo ello suman desde Vox la situación en la que se encuentran las zonas verdes. Explican que hay «árboles con ramas quebradas y sin retirar, sin su correspondiente podado desde hace años; césped sin cortar, y zonas con césped seco debido a que sistema de riego no funciona; gran cúmulo de hojas caídas,… Queda de manifiesto la falta de un servicio de limpieza diario o varios días a la semana».

Así las cosas, desde esta formación política han pedido al gobierno «que se ponga manos a la obra en el mantenimiento y limpieza de esta barriada olvidada por el socialismo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *