El Ayuntamiento de Utrera reduce su deuda en 18 millones de euros en los últimos nueve años

El Ayuntamiento de Utrera reduce su deuda en 18 millones de euros en los últimos nueve años

En 2012, el Consistorio local tenía 21,3 millones de deuda, una cifra que en la actualidad se ha quedado en 3,3 millones de euros

A pesar de que la pandemia ha golpeado con fuerza a todos los sectores de la sociedad, los datos económicos a nivel general indican que la gran mayoría de los Ayuntamientos españoles han consiguieron seguir reduciendo su deuda a lo largo del año 2020. Es el caso del Ayuntamiento de Utrera, que cerraba el pasado ejercicio con una deuda un 7,8% inferior a la de 2019, siguiendo con una tendencia que ya dura varios años y que ha situado al Consistorio utrerano como uno de los más solventes de la provincia de Sevilla.

En este sentido, cobra mucha importancia la serie histórica, ya que desde el año 2012 el Ayuntamiento de Utrera ha logrado reducir la deuda en la nada despreciable cantidad de 18 millones de euros. Así, hace nueve años arrastraba una deuda de 21,3 millones de euros, mientras que en 2020 terminó con una deuda de 3,3 millones de euros.

El alcalde, José María Villalobos, ha explicado que «siempre he dicho que la economía de un Ayuntamiento no debe de ser muy distinta a la de un hogar, y es muy importante no gastar nunca más de lo que se ingresa. Estos buenos datos refrendan la gestión sosegada y sostenible que venimos haciendo desde 2015 de las arcas municipales. Los utreranos pueden estar tranquilos porque el Consistorio de Utrera cuenta con una solidez económica fuera de toda duda».

Antes de la llegada de la pandemia, en 2019, los Ayuntamientos ya habían conseguido cerrar el año con la reducción de deuda más destacada de los últimos 15 años, producto de los duros ajustes que la administración local implantó a partir de 2012, obligada por la ley de estabilidad presupuestaria.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «El Ayuntamiento de Utrera reduce su deuda en 18 millones de euros en los últimos nueve años»

  1. Juanma dice:

    Definitivamente este tio no tiene vergüenza.
    ¿Como puede presumir de dinero habiendo proveedores que llevan mas de un año sin cobrar el dinero de sus trabajos?

  2. Benito dice:

    Gracias al Ministro MONTORO que le dejó bien clarito el techo de gastos y limitó el despilfarro en los Ayuntamientos. Y si nó que pregunten en Los Palacios como dejó el alcalde socialista la caja.

    1. Señor x dice:

      Y como lo dejara este cuando falte poquito pa las elecciones….

  3. Manuel Barrios Fernández dice:

    Lo que pienso que debería.de hacer el ayuntamiento de utrera es restaurar la fábrica de la fontanilla y la utrerana como símbolo y homenaje a la gente que trabajaron allí por ejemplo mi padre mi tío Antonio fermin .y tantos nombres que por desgracia ya no están por eso pienso que el ayuntamiento de utrera junto con otras entidades debería recuperar todas las fábricas que todavía quedan en pie y darle un uso para que las nuevas generaciones conozcan el tejido productivo que tuvo utrera en época de gran escasez.de alimentos gracias a.los antiguos dueños d.francisco chivert y doña Catalina fueron los que dieron trabajo a muchos utreranos que trabajaron en esas instalaciones y que hoy está muy deteriorada por el paso del tiempo .si no se hace nada por recuperar esos edificios con el tiempo se perderán

  4. Andres dice:

    Por ejempo no pagando dinero de salarios, que evita pagarlo y teniendosele que reclamar judicialmente. A por ejemplo, minimo 3000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *