Un verano diferente para 70 chavales en riesgo de exclusión gracias a las colonias urbanas de ‘Mujeres de Santiago’

Un verano diferente para 70 chavales en riesgo de exclusión gracias a las colonias urbanas de ‘Mujeres de Santiago’

Como cada verano, la asociación de mujeres ‘Santiago el Mayor’ pone en marcha sus colonias urbanas. Con ellas se dota de actividades lúdicas a un nutrido grupo de menores cuyas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad económica o social, siendo atendidas durante todo el año por dicha entidad.

Desde finales de junio hasta mediados de agosto, siete decenas de niños de entre 3 y 16 años forman parte de este proyecto en el que se ofrecen manualidades, yincanas, visitas a la piscina,… Además, se plantean incluso talleres en inglés, para fomentar el bilingüismo entre los beneficiarios. De hecho, aquellos menores que lo deseen cuentan también con un refuerzo en esta materia, para mejorar sus conocimientos en el citado idioma.

De lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 horas, se plantean las actividades por parte de la asociación, desarrollándose en cuatro espacios, con el objetivo de mantener todas las medidas de prevención frente a la COVID-19. Así, se reúnen en pequeños grupos en instalaciones como los antiguos salones parroquiales y la antigua casa parroquial de Santiago el Mayor; las yincanas tienen lugar en lugares al aire libre como los parques del Muro, de La Libertad y de Consolación; y las propuestas acuáticas llegan a la piscina municipal de Consolación.

El popular personaje Harry Potter es este año el eje de las colonias urbanas en torno al que giran las distintas actividades. A todo ello se suma un servicio de comedor, con desayuno, almuerzo y merienda para los chavales.

El colofón llegar en la segunda quincena del mes de agosto. A partir del día 14, los niños tendrán la oportunidad de disfrutar de varias jornadas fuera de Utrera, al participar en un campamento en la localidad gaditana de Ubrique.

El proyecto veraniego al que da forma la asociación de mujeres ‘Santiago el Mayor’ es posible gracias al proyecto CaixaProinfancia, a la obra social de La Caixa y al programa ‘Inserta Empleo Utrera’ del Ayuntamiento.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *