Más País Utrera pide al Ayuntamiento más atención en la barriada La Fontanilla

Más País Utrera pide al Ayuntamiento más atención en la barriada La Fontanilla

Miembros de Más País Utrera han visitado la barriada La Fontanilla para conocer el estado en el que se encuentra dicha zona de la ciudad, de manos del presidente de su asociación vecinal. Se trata de un barrio utrerano que sufre «el abandono y la falta de compromiso» por parte del Ayuntamiento.

Esta formación política denunció «el absoluto abandono de la conocida como ‘plaza del Dialecto’, donde el estado del parque infantil, roto y deteriorado, ha sido denunciado por una vecina tras un percance al meter el pie en un agujero en el que faltaban losas, justo en el parque infantil, mientras jugaba con su hijo». Precisamente en relación a este tipo de zonas de ocio para los niños, han lamentado que «no está contemplado que se haga ninguna reparación ni remodelación en esta barriada, dentro del plan de mejoras anunciado recientemente para garantizar la seguridad de los niños y niñas en los parques infantiles».

Por otro lado, Más País Utrera ha hecho referencia a la promesa del alcalde de renovar la red de saneamiento del barrio. Sin embargo, «esta promesa tampoco está presupuestada en el plan de macroproyectos diversos anunciado por él, para el que hay un presupuesto de 28 millones de euros».

A todo ello se unen «numerosos desperfectos que no hacen más que reafirmar con un simple vistazo la dejadez absoluta en la que se encuentra este barrio». Hablan de «plantas y árboles secos, numerosos alcorques vacíos, adelfas de un tamaño desproporcionado, pista de fútbol y vallado metálico en condiciones lamentables, así como un centro cívico desprovisto de toda actividad, ni formativa ni cultural ni asociativa o de dinamización social».

Según ha señalado este partido político, las obras de asfaltado en la barriada y reparación de los muros que rodean el barrio «fueron presentadas y defendidas por los vecinos para que se llevaran a cabo en los presupuestos participativos de 2018, pero parece ser que las herramientas de participación de la ciudadanía, la consulta ciudadana y el fortalecimiento del tejido asociativo han pasado ya a la historia con este gobierno».

En palabras de la portavoz de Más País Utrera, Sandra Gómez, «es un error seguir una línea política en la que no se tenga contacto directo con las personas y las asociaciones que forman el tejido social de nuestro municipio. Todos tienen mucho que decir en un modelo de ciudad social, concienciado con el medio ambiente y el cambio climático, y comprometido con las barriadas y sus verdaderas necesidades». En este sentido, «las asociaciones vecinales tienen mucho que aportar al respecto, porque solo cuando se hace partícipe a las personas, se estará mejorando nuestro municipio para todos y todas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *