- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Utreace agradece al Ayuntamiento su «esfuerzo» en defensa de la aceituna gordal

La cooperativa Utreace ha querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento utrerano por el «esfuerzo» que la corporación local está haciendo a favor de la aceituna gordal. Esta es la variedad más representativa de la propia entidad, así como de Utrera y su comarca.

Joaquín Moscoso, presidente de Utreace

En un escrito hecho público por el presidente de la cooperativa, Joaquín Moscoso, ha mostrado su gratitud al Consistorio «por apoyar el sector, creando la mesa de trabajo compuesta por la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna), la Federación de Cooperativas Agrarias de Sevilla (Faeca) y Utreace SCA, para llegar a acuerdos en investigación, formación, promoción y difusión de este tipo de aceitunas, valorizando sus propiedades».

Este agradecimiento llega pocas fechas después de que el pleno municipal aprobara por unanimidad una moción presentada por Ciudadanos, en la que precisamente se proponía un posible convenio de colaboración institucional para el fomento de la aceituna gordal de Utrera. El objetivo es alcanzar acuerdos «de futuras colaboraciones que favorezcan el necesario impulso del sector agrario en Utrera, en especial el de la aceituna gordal».