Ocio nocturno saludable para disfrutar de los viernes de julio en Utrera

Ocio nocturno saludable para disfrutar de los viernes de julio en Utrera

Los adolescentes utreranos de entre 10 y 17 años tienen a su alcance un amplio programa de actividades con las que poder disfrutar las noches de los viernes durante el mes de julio. Es posible gracias a la iniciativa del Ayuntamiento, a través del programa de prevención de la drogodependencia y adicciones ‘Utrera ante las drogas’.

Se trata de una serie de propuestas de ocio y tiempo libre saludable que se desarrollarán en las pistas ‘Ignacio Echeverría’, junto al centro comercial ‘Los Molinos’. De 21.30 a 00.30 horas se sucederán talleres de zumba, rap, grafiti, tatuajes naturales temporales, y bisutería y abalorios, así como actividades de parkour, calistenia y patinaje. A todo ello se sumará las iniciativas que ofrecerá el grupo de Cruz Roja Juventud, con la intención de informar y sensibilizar sobre el consumo de bebidas energéticas.

Todos aquellos adolescentes de Utrera y sus pedanías que quieran participar pueden inscribirse en la concejalía de Educación, Juventud e Infancia. Para ello, han de llamar al teléfono 95 487 30 06, de 9.00 a 14.00 horas; o el mismo día de la actividad en la propia zona de ocio ‘Ignacio Echeverría’.

En palabras de la edil del ramo, Violeta Fernández, «somos conscientes de que cada vez comienza antes el consumo de alcohol entre los niños, lo que aumenta la probabilidad de adicción. El factor de riesgo más importante es la relación que existe entre el consumo de alcohol y otras drogas con la forma de divertirse en nuestros jóvenes». Por ese motivo el Ayuntamiento está centrado en poner en marcha alternativas de ocio ligadas al deporte, el juego y la música para adolescentes menores de edad. «El objetivo es que los jóvenes utreranos tengan otro tipo de actividades atractivas y divertidas que los alejen del botellódromo y las quedadas para fumar cachimbas, puntos de encuentro habituales para jóvenes cada fin de semana», ha remarcado.

En cuanto a las actividades propias de cada viernes, el 9 de julio habrá parkour, calistenia, patinaje, zumba, tatuajes, bisutería, rap y Pasapalabra (Cruz Roja); el día 16 se contempla parkour, calistenia, patinaje, zumba, tatuajes, bisutería, grafiti y actividades interactivas (Cruz Roja); el viernes 23 podrá disfrutarse con parkour, patinaje, zumba, tatuajes, bisutería, grafiti, rap y Pasapalabra (Cruz Roja); y el 30 de julio habrá parkour, calistenia, patinaje, zumba, tatuajes, bisutería, Pasapalabra (Cruz Roja) y actividades interactivas (Cruz Roja).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *