El utrerano Miguel Santos, presente en uno de los torneos de ajedrez más prestigiosos de España

El utrerano Miguel Santos, presente en uno de los torneos de ajedrez más prestigiosos de España

El ajedrecista utrerano Miguel Santos se encuentra participando en el Open Internacional de Ajedrez Villa de Benasque (Huesca), que comenzó el día 5 y finalizará el 14 de julio. Se trata de uno de los torneos más prestigiosos de España. Una especial edición que cuenta con un gran elenco de ajedrecistas, entre los que se encuentra presente el joven utrerano.

El torneo de Benasque, que alcanza su cuadragésima edición, es desde hace muchos años una prueba de primer nivel. Su celebración ha despertado una enorme expectación en el mundillo de los escaques y, pese a las dificultades que está ocasionando la pandemia, ha reunido una nómina impresionante de participantes de altísimo nivel. En esta ocasión, las medidas de seguridad han obligado a reducir las inscripciones, ya que tan solo se han podido ofrecer 300 plazas, es decir, 150 tableros realizándose el torneo a puerta cerrada.

Con sus 20.000 euros en premios, este torneo abierto es uno de los mejores dotados del panorama internacional. El ganador recibirá 4.000 euros y los siguientes, respectivamente, 3.000, 2.000 y 1.000 euros, con premios en metálicos también para el resto de los veinte mejores de la clasificación final.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *