¿Cómo se encuentra el mercado de coches en Sevilla?

¿Cómo se encuentra el mercado de coches en Sevilla?

El mercado de coches de segunda mano es uno de los mercados más dinámicos en nuestro país. Tan solo hay que atender a las cifras de operaciones de compra-venta de coches de segunda mano para comprobar que es una de las opciones preferidas por quienes desean adquirir un nuevo vehículo.

El mercado de coches segunda mano sevilla es uno de los más grandes del país, ya que estamos ante la cuarta ciudad de España por número de habitantes. Si además incluimos el resto de la provincia estamos ante un mercado de casi 2 millones de compradores que permite registrar importantes ventas cada año.

Algunas cifras del mercado de coches de segunda mano en Sevilla

Para analizar el mercado de coches de segunda mano en Sevilla es importante atender al número de cambios de titularidad que se dio durante el pasado año 2020 en los vehículos. Esta cifra, que llega casi a los 80 000 cambios, nos permite extrapolar que se vendieron casi 80 000 coches de segunda mano en Sevilla.

La pandemia ha influido en el mercado de compra-venta, aunque desde inicios de 2021 ya se aprecia un repunte en la compra de vehículos de segunda mano en la capital andaluza. En Sevilla, los coches más demandados por los compradores son las berlinas y los vehículos compactos.

Ambos tipos de coches lideran el mercado de vehículos de ocasión y son los preferidos por la mayoría de consumidores. Pero también hay que destacar un incremento en la demanda de vehículos SUV y de coches todoterrenos, que han comenzado a ser muy demandados especialmente por la población más joven.

Modelos de vehículos de ocasión más demandados en Sevilla

En Sevilla existen algunos vehículos concretos que gozan de una gran demanda en la ciudad, bien por sus propias cualidades o bien porque se han puesto de moda entre los sevillanos. Uno de los grandes protagonistas es el SEAT Toledo, un coche superventas en Sevilla con gran demanda especialmente entre el comprador masculino.

Otra característica del mercado de coches de segunda mano en Sevilla es la gran demanda de vehículos Premium usados. Hablamos de coches como pueden ser el Audi A4 o el Mercedes Benz Clase C. Ambos son los coches más buscados en este segmento entre quienes buscan calidad sin tener que pagar el precio de estos vehículos nuevos.

Aunque marcas como Dacia también han ganado un gran protagonismo al ofrecer vehículos a precios por debajo de la media y que ofrecen una gran resolución. El mercado de segunda mano es diferente al de coches nuevos, donde en la ciudad sevillana los SUV ocupan los puestos de los más vendidos, al igual que está ocurriendo en el resto de España. De hecho, 6 de los 8 coches nuevos más vendidos en Sevilla son coches de este tipo.

En definitiva, el mercado sevillano de compra-venta de coches de segunda mano cuenta con un gran dinamismo y un gran volumen de operaciones cada año donde podemos encontrar vehículos de todo tipo a precios muy interesantes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.