<br /> <b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/customer/www/utreradigital.com/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

Utrera vivió su curso escolar más difícil con solo el 0,83% de los alumnos contagiados

A lo largo del curso, un total de 96 aulas tuvieron que confinarse por el contacto estrecho con algún positivo

Ha sido, sin lugar a dudas, el curso escolar más difícil de las últimas décadas. La pandemia de COVID-19 ha obligado a adoptar nuevos protocolos en los centros educativos para minimizar el riesgo de contagios.

Han sido meses de itinerarios señalizados, de espacios acotados, de grupos burbujas,… y todo ello ha dado sus frutos. A pesar de las inquietudes iniciales, el curso ha logrado llegar a su fin con solo un 0,83% del alumnado habiéndose contagiado. Eso supone 90 positivos por coronavirus de un total de 10.891 estudiantes.

Así se desprende del balance realizado por la concejalía de Educación, al que ha tenido acceso Utrera Digital. La presencia de los citados casos de COVID-19 obligaba a confinar a los alumnos cercanos, haciendo que a lo largo del curso 96 clases hayan tenido que guardar cuarentena en algún momento.

Por niveles, el que mayor incidencia del virus ha registrado ha sido el de Educación Infantil. Con 22 positivos, se ha visto afectado el 1,42% del total de 1.547 niños. Le sigue Primaria, con un 0,89% de los 3.605 alumnos (33 contagios); y el grupo de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, con el 0,72% de los 5.001 estudiantes (36 casos). En cuanto a Educación Permanente, no se ha contabilizado ningún contagiado a lo largo del curso académico entre los 738 matriculados.

Si se analiza el número de aulas confinadas, el nivel integrado por Secundaria, Bachillerato y los ciclos formativos ha sido el que más afectado se ha visto, con un total de 36. Le sigue Primaria, con 33; e Infantil, con 27.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.