
Con una inversión de 375.000 euros, está previsto el arreglo integral de las calzadas y las aceras
La realidad del polígono industrial ‘El Torno’ es que desde hace años presenta una imagen que dista mucho de ser la idónea. Para poner fin a esa situación, el Ayuntamiento de Utrera ha previsto una importante inversión en toda esa zona.
Enmarcado en el plan de transformación y recuperación ‘Utrera Futura’, se contemplan 375.000 euros para rehabilitar el polígono al completo, tanto los viarios como las aceras. Y es que actualmente hay tramos levantados, socavones,… a los que se quiere poner fin.
La edil de Reactivación Económica y Empleo, Rocío Ayala, ha explicado que está previsto dividir la obra en dos fases. La primera de ellas comenzará a finales de este año y contempla el arreglo de la calzada. Con una dotación presupuestaria de 200.000 euros, tendrá un plazo de ejecución de unos ocho meses.
A su término, o incluso en paralelo a los últimos meses de arreglo de los viarios, se acometerá la segunda parte del proyecto, centrada en las aceras. Contará con una inversión de 175.000 euros, desarrollándose a lo largo de seis meses a través de un plan de empleo municipal.
Con esta actuación se pretende «poner en valor uno de los principales espacios productivos de nuestra ciudad». Según ha señalado Ayala, en torno a un centenar de empresas se encuentran asentadas en el polígono, «lo que lo convierte en un lugar estratégico para el desarrollo económico y la creación de empleo».
Además, ha hecho referencia a la construcción de ‘Innova Torno’, la ampliación del actual polígono industrial ‘El Torno’, que se encuentra en pleno desarrollo. Con este tipo de proyectos «se pretende reforzar toda la zona de entrada de la autovía de Sevilla (A-376) y crear allí un gran área industrial, contando con una gran ventaja: está conectado con la capital en menos de 20 minutos». De esta forma, «podremos conseguir que se instalen en nuestra ciudad nuevas empresas, como se viene haciendo en los últimos años».
Sensacional y con previsión de futuro. Hay que atraer a las Empresas con sitios dignos.-
Sería también interesante que la Administración de la que dependa la Carretera Amarilla (a Carmona), adecentara la zona industrial para que también fuera atractiva.
Enhorabuena a nuestro Ayuntamiento.