El alcalde de Utrera solicita a la Junta de Andalucía que amplíe el horario de apertura de los bares hasta las 2.00 horas

El alcalde de Utrera solicita a la Junta de Andalucía que amplíe el horario de apertura de los bares hasta las 2.00 horas

La llegada del calor trae consigo un cambio en los hábitos de vida por parte de los ciudadanos. Es algo que también se observa a la hora de salir a cenar en los bares y restaurantes, cuyo inicio se retrasa precisamente para evitar las altas temperaturas.

Ante este escenario, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha pedido a la Junta de Andalucía que amplíe el horario de apertura de este tipo de establecimientos, para facilitar el tiempo de servicio de los negocios. Según ha señalado, va a enviar una carta al presidente autonómico y al consejero de Salud solicitando que, en lugar de echar el cierre a medianoche, lo puedan hacer a las 2.00 horas, al igual que ya sucede con los establecimientos dedicados al ocio nocturno.

«Es necesario afrontar un cambio de horario porque la gente se mueve de manera distinta al llegar el verano. Las 12 de la noche se queda muy corto y es razonable que se alargue hasta las dos de la madrugada», ha señalado el regidor local.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El alcalde de Utrera solicita a la Junta de Andalucía que amplíe el horario de apertura de los bares hasta las 2.00 horas»

  1. Jose dice:

    Creo que todavía es pronto, el virus vuelve a subir, el Correo de Andalucía escribe lo siguiente, LLEGA LA QUINTA OLA, EXPLOSION DE LA INCIDENCIA Y CONTAGIOS EN ESPAÑA, este fin de semana se alcanzó los 32000 contagios.

  2. Francisco Ruiz Carrión dice:

    Al menos en las ZONAS ACUSTICAMENTE SATURADAS, señor Alcalde, y usted tiene legalmente facultad, que el cierre sea de 12 en invierno y 1 en verano; los vecinos queremos descansar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.