Utrera registra la mayor bajada de paro de un mes de junio en los últimos 15 años

Utrera registra la mayor bajada de paro de un mes de junio en los últimos 15 años

Un total de 412 utreranos salieron de las listas del desempleo, lo que representa un descenso del 5,56%

Utrera ha vivido el mejor mes de junio de su historia reciente, desde el punto de vista laboral. La ciudad ha experimentado la mayor caída del desempleo de los últimos tiempos, con un descenso del 5,56%.

En concreto, 412 utreranos lograron salir de las listas del paro, situándose en 6.995 las personas que se encuentran sin trabajo actualmente. Nunca antes, al menos en los últimos 15 años, se había registrado una cifra tan elevada de ciudadanos logrando un contrato en un mes de junio, algo motivado en buena parte por la reapertura de gran parte de la actividad tras la eliminación del estado de alarma.

Se trata del cuarto mes de bajada consecutiva del paro, después de que los cinco anteriores hubiera estado incrementándose. Según los registros oficiales, Utrera ha podido recuperar 1.121 empleos desde el peor momento de la pandemia. La ciudad está a solo 147 personas de situarse en los datos previos al inicio de la crisis sanitaria.

En relación a la situación de Utrera con respecto a su entorno, hay poblaciones que han registrado datos similares. Así, en Alcalá de Guadaíra junio cerró con un descenso del 5,60%; Dos Hermanas lo hizo con un 5,57% menos de paro; y Sevilla capital, con un 6,66% menos. Por su parte, a nivel provincial se ha contemplado una caída del desempleo del 5,05%; en el conjunto de Andalucía, del 6,10%; y a nivel nacional, del 4,41%.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *