Utrera desembarca en Stuttgart en un evento multidisciplinar con el flamenco como protagonista

Utrera desembarca en Stuttgart en un evento multidisciplinar con el flamenco como protagonista

La ciudad alemana de Stuttgart acoge un evento multidisciplinar con música, conferencias, películas, charlas, talleres,… El nombre de Utrera va a sonar con fuerza en él, al contar con un ramillete de artistas locales que darán muestras de su buen hacer.

El primero en actuar será el cantaor Tomás de Perrate, que este viernes ofrecerá un recital acompañado del guitarrista nazareno Marco Serrato. A la jornada siguiente será el turno del percusionista Antonio Moreno, que se subirá al escenario junto a la bailaora Leonor Leal –también afincada en Utrera-. Ese mismo sábado también podrá disfrutarse con la actuación de la cantaora y guitarrista María Marín.

El colofón a la importante presencia de utreranos en Stuttgart se vivirá en la noche del sábado, con un espectáculo en el que intervendrán Tomás de Perrate, María Marín, Leonor Leal, Antonio Moreno, el saxofonista Juan Jiménez y Marco Serrato. Presentarán una propuesta con música y baile titulada ‘Canciones de la guerra social contemporánea’.

Las citas de los artistas utreranos se enmarca en un programa de eventos bajo el nombre ‘Sol de noche: flamenco, fiesta y política’. Gira en torno al tema central del certamen, la fiesta, que se reflejará no solo temáticamente sino también como práctica. En él se abordan las múltiples relaciones e interacciones entre el flamenco, las transgresiones y el desenfreno de la fiesta y la lucha política de grupos marginados.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.