Una apuesta común entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía para poner en valor el patrimonio turístico de Utrera

Una apuesta común entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía para poner en valor el patrimonio turístico de Utrera

La ciudad de Utrera sigue trabajando para poner en valor su patrimonio turístico. Para ello, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía pretenden trabajar de manera conjunta, con la intención de que sirva como motor económico de la localidad.

En este sentido, la delegada provincial de Turismo, Rosa Hernández, ha visitado el municipio para conocer algunos de los proyectos en los que está trabajando el Consistorio. Así, ha tenido la oportunidad de acercarse al teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’, al castillo, a la iglesia de las Madres Carmelitas y a la posible sinagoga medieval en el Niño Perdido.

En dicha visita, la representante de la Junta mostró su «predisposición absoluta» a colaborar con las distintas iniciativas que plantee el Ayuntamiento. «Queremos reactivar el turismo e incentivarlo con ayudas para el patrimonio cultural, y es importantísima la colaboración entre instituciones», expresó Hernández.

Por su parte, la responsable municipal de Turismo, María del Carmen Cabra, explicó el contenido de algunas de esas intervenciones que quiere acometer su delegación. En el caso del castillo, comentó que se opta a una línea de subvenciones autonómicas para financiar actuaciones que favorezcan la accesibilidad de espacios turísticos patrimoniales. La antigua fortaleza «necesita una serie de intervenciones, medidas y señalética para conseguir la máxima accesibilidad, en espacios como el que ocupa la carpa y el estanque, que están sin servicio por ese motivo».

También se pretende desarrollar un proyecto de accesibilidad en el teatro, para acercar el legado de los hermanos Álvarez Quintero a los ciudadanos. «No hay ascensor y es necesario, al igual que hay que dotar de accesibilidad los servicios y la taquilla», explicó Cabra.

En cuanto a la posible sinagoga situada en el Niño Perdido, la edil de Turismo comentó que están a la espera de la resolución de la Junta que permita acometer las intervenciones arqueológicas que se marquen. En palabras de María del Carmen Cabra, «estamos ante un proyecto con una inversión económica importante, y lo ideal es que se acometa de manera conjunta entre el Ayuntamiento y la Junta».

A todo ello se unió la presencia en la iglesia conventual de la Purísima Concepción, perteneciente a las Madres Carmelitas. La concejala de Turismo recordó que «el Ayuntamiento ha colaborado recientemente, con el mantenimiento del muro. Y nos alegra que la Junta conozca un espacio como este monumento».

Cabra puso en valor la «necesidad de la colaboración entre administraciones» en un tema como el turístico, donde «en Utrera queda mucho por hacer. No podemos tener turismo sin haber puesto previamente en marcha los recursos turísticos». Además, agradeció el trabajo de la portavoz municipal de Ciudadanos, Isabel González, quien «ha sido el nexo de unión» entre el Consistorio y la Junta.

Precisamente González puso de manifiesto que «estamos trabajando por los utreranos, y todo lo que podamos conseguir desde nuestra formación política es positivo para la ciudad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *