- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Miguel Ángel González Moya deja la presidencia del Club Baloncesto Utrera

El actual presidente del Club Baloncesto Utrera, Miguel Ángel González Moya, ha anunciado que deja su cargo, casi un año después de ser reelegido. Ha querido despedirse con una emotiva carta tras 11 años dirigiendo los destinos de la entidad deportiva local.

«Es un decisión triste por lo mucho que me ha dado el Club Baloncesto Utrera no solo a mí, sino también a mi familia, pero está más que pensada y meditada. Han sido muchos años como presidente en los que he disfrutado del mejor deporte del mundo, encontré a mis mejores amigos aquí, aunque también he dejado algunos por el camino, pero siempre recordaré los momentos buenos y olvidaré los malos, que también los ha habido», explica González Moya.

Esta era su segunda etapa como directivo, tras una primera allá por 1993. Tras unos años como vicepresidente, tras la marcha de Juan Bruque «me hago cargo de la presidencia del club hasta el final del mandato y durante dos años, siendo elegido presidente en las siguientes elecciones y repitiendo cargo otros cuatro años más».

Bajo el mandato del utrerano, el crecimiento de la entidad deportiva ha sido mayúsculo, consiguiendo ascensos a Primera Nacional, a Liga EBA, y el reconocimiento de la Federación Andaluza de Baloncesto, de la delegación en Sevilla de la federación regional, la edición de un cupón conmemorativo de la ONCE por los 50 años de la fundación del club y la concesión del Mostachón de Oro en el año 2018.

Miguel Ángel González Moya ha querido agradecer a los antiguos y actuales miembros de la junta directiva, a los entrenadores, a los padres de los jugadores, a patrocinadores como Caja Rural de Utrera y Alba IBS, a las federaciones de baloncesto con las que ha trabajado y al presidente de la Federación Andaluza. A todo ello suma palabras de gratitud al Ayuntamiento de Utrera, al que ha pedido en su despedida una mejora en las pistas deportivas del polideportivo municipal ‘Cronista deportivo Pepe Álvarez’ y sus pistas exteriores ya que, «os puedo asegurar que falta les hace».