La plataforma en defensa de la sanidad pública se suma a la reivindicación de Utrera por un nuevo centro de salud

La plataforma en defensa de la sanidad pública se suma a la reivindicación de Utrera por un nuevo centro de salud

Desde hace algunas fechas está sobre la mesa una reivindicación por parte de la ciudad de Utrera, reclamando la construcción de un nuevo centro de salud. El objetivo es aliviar la situación en la que se encuentra especialmente el centro Utrera Sur, que se ha quedado pequeño para albergar todos los servicios que debe prestar a la población.

En este sentido, el pleno municipal se ha pronunciado al respecto, pidiendo a la Junta de Andalucía que afronte este proyecto. De hecho, incluso se ha hablado ya de levantar el nuevo edificio en la parcela donde ha estado funcionando en estos años la jefatura de la Policía Local.

A esta reivindicación se ha sumado ahora una nueva voz. Es la que aporta una plataforma en defensa de la sanidad pública, creada en Dos Hermanas pero que también abarca las reivindicaciones de otras localidades cercanas. Sus representantes han mantenido una reunión con la dirección del área de gestión sanitaria Sur de Sevilla –a la que pertenece Utrera- y a los directivos del hospital de Valme. En dicho encuentro han presentado sus reivindicaciones, entre las que se encuentra la relacionada con el centro de salud utrerano. Desde la dirección gerente se han comprometido a analizar estas reivindicaciones planteadas y dar respuesta.

Como recordaban desde el gobierno municipal, en el centro Utrera Sur «se atiende a una población de casi 30.000 personas en un inmueble de principios de los años 50 del pasado siglo, que no tiene ni el tamaño ni los estándares exigidos por el Servicio Andaluz de Salud para la atención primaria». El plan funcional Utrera Sur, fechado en julio de 2018, recoge la necesidad de disponer de unas nuevas instalaciones. De hecho, el alcalde, José María Villalobos, ha mantenido conversaciones en este tiempo con el gobierno regional, en las que ambas partes vieron oportuno levantar ese posible edificio en la citada parcela de la avenida de Los Palacios.

En regidor local recordó que «son muchas las reuniones mantenidas en los últimos años, desde que el utrerano José Manuel Aranda ocupaba la dirección del Servicio Andaluz de Salud. Así, en un primer momento preguntaron por el edificio del mercado de abastos, pero su situación administrativa desaconseja proyectar ahí un nuevo centro de salud. Fue entonces cuando le ofrecimos la parcela de la jefatura de la Policía Local y que aceptaron, ya que tiene suficiente espacio para la construcción de un nuevo edificio casi cuatro veces mayor que el actual, además de encontrarse en un lugar estratégico para la población usuaria». Así las cosas, el Ayuntamiento de Utrera ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía la citada parcela.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.