- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El PSOE destaca la aprobación del presupuesto municipal, con «más de 50 millones, unas cuentas saneadas y superávit»

El PSOE de Utrera ha mostrado su «alegría» tras la aprobación del presupuesto municipal de 2021. «En una situación tan difícil como la actual, de crisis sanitaria y económica, los socialistas seguimos aumentando los recursos destinados a protección social y a construir la Utrera del futuro», ha destacado esta formación política.

Las cuentas ascienden a 50,9 millones de euros, «lográndose un aumento de los ingresos de un 5,6% respecto a 2020. Esto, en una situación como la que vivimos, muestra la capacidad de gestión del equipo de gobierno», expresó la portavoz socialista María José Ruiz. También «hay que destacar el esfuerzo para seguir aumentando la cualificación de la plantilla municipal, algo que ya se produjo en el anterior presupuesto y que repercutirá positivamente en los servicios y en la ciudadanía. Por ejemplo, se ofertarán nuevas plazas de trabajador social, veterinaria, inspección ambiental o diversas ingenierías».

Por otra parte, el PSOE de Utrera «siempre ha defendido los servicios básicos como pilares de la gestión municipal. El mantenimiento urbano, la limpieza pública, el alumbrado o el transporte urbano son algunos ámbitos que protegemos ante la contención del gasto». En esta línea, Ruiz comentó que, «además de garantizar estos servicios públicos, hemos trabajado para materializar otras medidas progresistas que inciden positivamente en la ciudadanía y que llevan el sello socialista, como las becas de transporte para estudiantes, las plazas de respiro familiar y las ayudas a víctimas de violencia machista».

Por otro lado, hacen referencia a la protección social y la lucha contra la pobreza como «otra premisa básica de nuestro gobierno». En este sentido, «aumentamos el escudo social un 55%, aumentando las ayudas directas para emergencia social hasta los 425.000 euros. Nunca antes un gobierno municipal había invertido tanto, a lo que sumamos los programas de empleo cofinanciados con otras administraciones, que harán que este año más de 200 utreranos y utreranas en paro disfruten de un contrato trabajo temporal».

En palabras de la portavoz socialista, son «unos presupuestos de transición hacia la vuelta a la normalidad, donde seguimos asumiendo servicios derivados de la pandemia a los que la Junta no ha querido llegar, pero donde destacan ante todo las inversiones del plan para la recuperación económica. Ya este año más de seis millones de euros para seguir transformando Utrera con el nuevo parque de Vistalegre, la remodelación de la Vereda o nuevas infraestructuras en la ‘ciudad del deporte’, entre otras».

Por último, desde el grupo municipal socialista han puesto en valor que estas cuentas «han contado no sólo con el voto favorable de nuestro grupo, también con la oposición de Ciudadanos. Pese a tener una mayoría absoluta, los socialistas siempre estamos predispuestos a sumar acuerdos con el resto de formaciones, lo cual enriquece las políticas para mejorar la vida de la gente».