Un utrerano al frente de la selección nacional de kárate en Tokio 2020

Un utrerano al frente de la selección nacional de kárate en Tokio 2020

El utrerano Jesús  del Moral, seleccionador nacional de kárate, dirigirá al combinado español en la modalidad de kata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto. De esta forma, Utrera contará con una doble representación en este evento deportivo, el futbolista Dani Ceballos y el seleccionador de kárate, Jesús del Moral.

Jesús del Moral, maestro del kárate español en modalidad de kata, afincado en Alcalá de Henares (Madrid), está al frente de la selección nacional de katas desde el Mundial de Linz, celebrado en Austria en 2016, donde conquistó un total de 16 medallas en individual y por equipos: siete oros, seis platas y tres bronces.

El utrerano que está ligado a este deporte desde los seis años, inició su trayectoria como seleccionador en Castilla La Mancha de la mano de Antonio Moreno, actual presidente de la Federación Española de Kárate. Más tarde, sería nombrado seleccionador nacional para el Mundial de Austria y desde entonces España no ha parado de ganar.

Actualmente, Jesús del Moral se encuentra concentrado en Sierra Nevada (Granada) preparando al equipo nacional de kárate para los Juegos Olímpico de Tokio 2020.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.