- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Triunfo nacional de Guate Teatro con dos premios para su ‘Don Juan Tenorio’

La compañía utrerana Guate Teatro ha triunfado en un certamen de premios a nivel nacional, logrando alzarse con dos galardones gracias a su ‘Don Juan Tenorio’. Ha sido en la octava edición de los Premios Escenamateur ‘Juan Mayorga de las Artes Escénicas’. En concreto, consiguió el premio a la mejor iluminación, diseñada por el equipo Pardiez SML, bajo la dirección de Chiqui Paniagua; y a la mejor fotografía, para María Consuelo Alcaide.

El ‘Don Juan Tenorio’ de Guate Teatro, una de las obras de la Confederación Andaluza de Teatro Amateur que concurrían a la gala, ha dejado en esta edición el pabellón bien alto: ha sido el único espectáculo presente entre los cuatro mejores en casi todas las categorías, algo bastante insólito dada la estructura de estos premios nacionales. «Sin duda es una satisfacción ver que compañías de toda España votan nuestro trabajo como uno de los mejores», reconoce María Gómez, presidenta de Guate Teatro, quien pone en valor que «es muy difícil estar presentes en casi todas las categorías a concurso y nuestro Don Juan Tenorio ha estado ahí». En palabras de Gómez, «no recuerdo ninguna obra con tantas nominaciones en estas ocho ediciones, y nos llena de orgullo ver nuestra ilusión y esfuerzo reconocidos, y damos las gracias a Escenamateur por hacerlo posible».

Participando en esta gala nacional como una de las obras de la Federación de Sevilla de Grupos de Teatro Aficionado, el ‘Don Juan Tenorio’ utrerano ha brillado con su propia luz, con esa especial puesta en escena estrenada para su vigésimo aniversario. Son ya más de dos décadas dando vida, ininterrumpidamente cada temporada, al clásico español más representado. «Es casi un cuarto de siglo ya el que esta compañía viene dando ejemplo de que amateur es el que ama, y Guate Teatro pone el corazón en todo lo que hace. Porque el mejor premio es ser partícipes, con esa contribución constante y activa, del entramado cultural que conforma el alma de toda sociedad», afirman desde la compañía.