Las instalaciones de ocio de La Coduva se ampliarán con dos novedosos juegos interactivos

Las instalaciones de ocio de La Coduva se ampliarán con dos novedosos juegos interactivos

Varias parcelas situadas junto al centro comercial ‘Los Molinos’ están acogiendo desde hace unos años la incorporación de diversos espacios dedicados a la población juvenil de Utrera. Dos novedosos juegos interactivos van a sumarse en próximas fechas al recinto que ahora ocupan las pistas de patinaje y los espacios de parkour y calistenia.

En dicha zona, situada en la barriada La Coduva, se van a colocar dos instalaciones que ampliarán la oferta del espacio ‘Ignacio Echeverría’. Lo ha anunciado el alcalde, José María Villalobos, explicando que una de ellas estará relacionada con el fútbol, gracias a la presencia de un juego interactivo en el que habrá una portería sensorizada con diferentes juegos, permitiendo conectarse a Internet para jugar con personas del resto del mundo. La otra tiene a la música como protagonista, simulando una cabina de disk jockey en la que se juega con la música que cada persona lleve en su teléfono móvil. En palabras del regidor local, «hay muy pocas instalaciones de este tipo en España, unas dos o tres, por lo que van a dar que hablar y van a ser muy populares entre los jóvenes».

Villalobos ha destacado que ambos proyectos suponen «una apuesta más por el ocio sano de los jóvenes. Queremos seguir ampliando esta zona para que se convierta en un gran atractivo». En este sentido, «la intención es que, a lo largo de este año y el que viene, podamos completar el proyecto en este espacio», al tiempo que ya se está trabajando en «dotarlo de sombra, porque actualmente carece de ella».

El alcalde ha recordado que la transformación de la citada parcela «fue una apuesta del gobierno municipal por la gente joven. Tiene una situación privilegiada, al ser accesible andando, en bicicleta, en autobús,… y está muy cerca de los cines. Queríamos que se convirtiera en un punto de encuentro juvenil enfocado a un ocio sano».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Las instalaciones de ocio de La Coduva se ampliarán con dos novedosos juegos interactivos

  1. Angeles dice:

    Claro, como no hay trabajo pues nada, a entretener a los jovenes con jueguecitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.