Conciertos, toros y atracciones, oferta lúdica en Utrera para los días de feria

Conciertos, toros y atracciones, oferta lúdica en Utrera para los días de feria

El pasado 11 de junio se confirmaba una decisión esperada por todo el mundo: la suspensión, por segundo año consecutivo, de la Feria de Consolación. Cuando el Ayuntamiento de Utrera dio a conocer la decisión, también anunció que iba a estudiar «otras posibilidades y alternativas, para realizar actos simbólicos, de carácter cultural y festivo, de manera acorde a la normativa vigente en materia de salud pública».

En relación a estas actividades, el alcalde utrerano, José María Villalobos, ya ha dado a conocer en qué consistirán. Así, ha explicado que se contemplan conciertos y festejos taurinos, que se sucederán en paralelo a la instalación de diversas atracciones en el recinto ferial. Este último asunto fue aprobado por unanimidad en el pleno municipal del pasado mes de abril, como una forma de dar oxígeno a los empresarios del sector, que están sufriendo de manera importante las consecuencias de la pandemia.

En cuanto a los conciertos, Villalobos ha explicado que el Consistorio está trabajando en diseñar recitales en la plaza de toros, como ya se ha hecho en ocasiones anteriores coincidiendo con los días de preferia. «Estamos siguiendo esa misma línea aunque, lógicamente, adaptándonos a las medidas de seguridad que están en vigor», ha comentado.

Por otro lado, el regidor local ha avanzado que la programación cultural prevista en el castillo durante este verano ampliará sus fechas con nuevas propuestas. Así, «cuando finalicen los espectáculos planteados por la concejalía de Cultura, se pretende prolongar la programación a finales de agosto y principios de septiembre con nuevas actuaciones por parte de la concejalía de Festejos».

También se ha referido a las citas relacionadas con la tauromaquia, previstas para las fechas en torno a los días de la feria. Según ha adelantado, se va a celebrar una nueva corrida de toros, que se sumará a las novilladas con motivo del encuentro andaluz de escuelas taurinas.

José María Villalobos ha recordado que «no se dan las condiciones para celebrar un evento como la feria. Y no habrá nada extraordinario ni nada que parezca que está sustituyendo la feria, porque no tiene sentido y porque la feria es insustituible. Por ejemplo, no habrá espectáculo de fuegos artificiales».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.