Los estudiantes del colegio Sagrada Familia ‘tejen’ solidaridad para los más necesitados de Utrera

Los estudiantes del colegio Sagrada Familia ‘tejen’ solidaridad para los más necesitados de Utrera

El colegio Sagrada Familia tiene en marcha un proyecto solidario que implica a sus alumnos en primera persona. El objetivo es ayudar a quienes más lo necesitan en Utrera, al tiempo que reflexionar sobre la situación que viven muchos de sus vecinos y cómo implicarse para intentar mejorar la situación.

La iniciativa lleva por título ‘Tejiendo solidaridad’ y en él ha participado parte del alumnado de Educación Secundaria. En concreto, el trabajo comenzó el curso pasado y ha culminado ahora, con los chavales –ya en 4º ESO- mostrando el resultado de su esfuerzo.

Enmarcado en la asignatura de Tecnología, los alumnos han tejido unas mantas de lana, como una manera de abordar todo lo relacionado con los materiales textiles. Además, en la clase de Religión, han podido reflexionar sobre el lema anual ‘Construir y compartir la vida’, explicándoles que este «es un ejemplo de construir una vida compartida con los demás, en generosidad y solidaridad, a ejemplo de nuestra fundadora, Ana María Janer».

La pandemia impidió el curso pasado que el resultado de este proyecto llegara a quienes más lo necesitan, pero ahora los chavales han podido entregar esas mantas. Han sido donadas a Cáritas parroquial de Santa María, para que desde esta institución las hagan llegar a familias que las necesiten.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *