<br /> <b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/customer/www/utreradigital.com/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

El alcalde cifra en un 40% la población de Utrera inmunizada ya frente a la COVID-19

El proceso de vacunación frente a la COVID-19 continúa a toda velocidad en Utrera. Cada día son más las personas inmunizadas frente al virus, gracias al enorme esfuerzo que los profesionales sanitarios están realizando para lograr acabar con la pandemia.

Según el alcalde, José María Villalobos, unos 15.000 utreranos tienen ya la pauta completa de la vacunación, a los que habría que añadir casi 4.000 personas que han pasado la enfermedad y, por tanto, tienen anticuerpos. Así las cosas, cifra en casi 20.000 los habitantes de Utrera que pueden estar inmunizados, lo que representa el 40% de la población.

Ante este escenario, Villalobos ha agradecido el «esfuerzo» que se está realizando en el centro de vacunación masiva instalado en el pabellón polideportivo ‘Cronista deportivo Pepe Álvarez’, tanto al personal sanitario como a los empleados municipales que hacen posible las jornadas que se suceden cada lunes, miércoles y viernes. A ello se suma el trabajo que también se lleva a cabo en los dos centros de salud de la localidad.

Aunque el ritmo de vacunación sea muy bueno, el regidor utrerano ha querido recordar que «la pandemia no se ha ido. La situación va mejorando, pero hay que ser conscientes de que el coronavirus sigue aquí, sigue infectando y sigue siendo peligroso». Por ese motivo, ha vuelto a llamar a la «prudencia» de los ciudadanos.

En cualquier caso, José María Villalobos se ha alegrado por los actuales datos que presenta Utrera, que «invitan al optimismo», ya que la incidencia del virus lleva más de una semana por debajo del centenar de casos por cada 100.000 habitantes. «Es fruto del esfuerzo en la vacunación y de la responsabilidad de los ciudadanos», ha destacado.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El alcalde cifra en un 40% la población de Utrera inmunizada ya frente a la COVID-19»

  1. Mary dice:

    Esto si que es un exito y lo mas importante: salvando vidas.

  2. Felipe dice:

    que facil es dar resultados de los vacunados cuando se manda a parte de la poblacion a vacunarse a otros hospitales de sevilla dos hermanas cuando aqui te dicen que no puede vacunar a mas de 200 personas y despues pasa y no hay nadie donde estan los vacunados que dice el alcalde aqui en utrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *